Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Destacados

Programa Nacional de reparación histórica para jubilados y pensionados. Moratoria y Blanqueo.

A través de la Ley 27.260 se establece un "Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados" con el objeto de implementar acuerdos que permitan reajustar los haberes y cancelar las deudas provisionales; asimismo se determina un "Régimen de Sinceramiento Fiscal" fiando un Sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior; y además instrumenta una "Regularización excepcional de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras" por las obligaciones vencidas al 31 de mayo de 2016..
Los Decretos Nº 894 y 895/16 proceden a reglamentar el Libro I y II de la Ley N° 27.260, estableciendo las aclaraciones y procedimientos pertinentes y fijando su vigencia a partir del 29.07.16. Las RG. (AFIP) 3919 y 3920 establecen las aclaraciones, requisitos, condiciones y formalidades del régimen.
La RG.3915 sustituye las RG.3.579 y 3.582. referidas al procedimiento de presentación de DDJJ (Formulario 4550), a fin de optimizar la trazabilidad de las operaciones realizadas, fijando los procedimientos aplicables para los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior que ingresen al país mediante el correo oficial (incluido el servicio puerta a puerta), creando una declaración jurada simplificada.
La RG 3916 determina los lineamientos operativos aplicables a los envíos que ingresen a través del Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales/Courier, destinados a personas humanas o jurídicas, cuyas. pautas procedimentales estarrán en el sitio "Web" de la AFIP, siendo su vigencia el 26.08.16.

Valor Agregado

El Decreto Nº 858/2016 dicta las normas reglamentarias de la Ley 27.253 que estableció, para ciertos beneficiarios, un régimen de reintegro de una proporción del IVA contenido en el monto de las operaciones que, en carácter de consumidores finales, mediante la utilización de transferencias bancarias cursadas por tarjetas de débito de las entidades habilitadas para la acreditación de beneficios laborales, asistenciales o de la seguridad social, incluyendo a las tarjetas prepagas no bancarias o sus equivalentes. El reintegro previsto es del 15% del monto abonado por las operaciones, en tanto no supere $300 por mes y por beneficiario. Su aplicación es del 18.07 hasta el 31.12.17. La RG 3996 reglamenta el régimen de reintegro señalado fijando que la AFIP pondrá a disposición de las entidades administradoras de sistemas de tarjetas de débito, los datos identificatorios de los sujetos beneficiarios del régimen y de sus apoderados, en base a la información que se suministrará por la ANSES.