Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Destacados

Comisión Arbitral

La RG 11/2006 establece que desde el 01.08.16, para el acceso al SIRCAR del sitio www.sircar.gov.ar, los agentes deberán utilizar la CUIT y Clave Fiscal de la AFIP, las cuales serán autenticadas en cada oportunidad que se ingrese al mismo. Para operar por primera vez, deberá efectivizarse en la Opción "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal" del sitio de AFIP, la incorporación de una nueva relación en el servicio "Comisión Arbitral - SIRCAR".
La RG.12/2016, teniendo en cuenta la RG.11, para las operaciones efectuadas desde el 01.08.16, establece el uso obligatorio del SIRCAR para los agentes que se encuentren incluidos en el Anexo de esta resolución. El listado puede ser consultado en el sitio Web www.ca.gov.ar, apartado "Agentes de Recaudación", "SIRCAR - Sistema de Recaudación y Control de Agentes de Recaudación". Teniendo en cuenta la incorporación de contribuyentes al citado Sistema, los agentes deberán efectuar la presentación de las DDJJ determinativas y pago en sede única de las retenciones y percepciones practicadas a partir de las operaciones realizadas desde la fecha mencionada, conforme a los regímenes establecidos por las Jurisdicciones adheridas al Sistema. El instructivo de uso, diseño de registros, y toda otra documentación necesaria, se encuentra disponible en el sitio Web antes citado del menú "Información".
La RG. 13/2016 modifica el artículo 1 de la RG 3/2013 estableciendo que la alícuota establecida para el régimen de percepción a cuenta de Ingresos Brutos en el Régimen de Percepción en Operaciones de Importación (SIRPEI) para los contribuyentes de Convenio Multilateral es del 2,5%; y desde el 01.08.16, cada jurisdicción adherida al régimen podrá establecer una alícuota diferente a la mencionada sobre los sujetos pasivos del impuesto que realicen operaciones de importación y que tengan declarada actividad en ese fisco, para lo cual deberán comunicar la norma por la que se instrumenta esa opción a la Comisión Arbitral, que coordinará con la AFIP su puesta en vigencia. Si no hace uso de esa opción, continuará en vigor la alícuota del 2,5%.

Sistema Integrado Provisional Argentino

El Decreto 807/86 determina cual es el Índice de actualización de las remuneraciones de los afiliados al SIPA que deberá aplicarse, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 24 inciso a) y 97 de la Ley 24.241. El índice deberá a aplicar dependerá de los según los períodos fijados en este decreto, fijando que la ANSES determinará las cuestiones que, en el marco de los procesos de reajuste de haberes, ya cuenten con criterios consolidados en la CSJN o en los tribunales competentes, absteniéndose de interponer recursos extraordinarios en dichos supuestos cuando implique un dispendio jurisdiccional innecesario. Las disposiciones serán de aplicación para la actualización de las remuneraciones que deban considerarse para el cálculo de las prestaciones previsionales que se otorguen con alta mensual agosto.