Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Destacados

Procedimiento

La RG. 3880 modifica la RG 2000 (AFIP) y 3571 (DGI) referidas a las solicitudes de acreditación, devolución o transferencia del IVA por exportaciones fijando que las presentaciones se efectuarán en la Dir. Regional de la Subd. Gral. de Operaciones Impositivas Metropolitanas, cuya jurisdicción territorial comprenda al domicilio fiscal del interesado.
La RG. 3885 adecua la RG. 2435 sobre los tipos de garantías otorgadas en resguardo del crédito fiscal otorgado en tributos, seguridad social, derechos aduaneras y otras obligaciones.
La RG.3873 sustituye la RG, N° 4.059 (DGI), que instrumentó un régimen de retención, percepción y pago a cuenta del IVA aplicable a las operaciones de faena y comercialización de animales y carne de ganado bovino, receptando las disposiciones del Decreto N° 193/95.

Valor Agregado

La RG. 3878 establece que las micro y PyME, realizarán el pago trimestral del impuesto, y simplifica el procedimiento de obtención el certificado de exclusión de regímenes de retención, percepción y/o pago a cuenta del gravamen, siendo aplicable a los categorizados como Micro, Pequeñas y Medianas (Tramo 1 - R. 24/01 de ex SEPYME) excepto para actividades de la construcción y minería, fijando que las agropecuarias, deberán desistir de la opción de la RG. 1.745. Sus efectos son desde el período Junio/16.
La RG. 3887 adecua importes de la RG. 2.854 del régimen de retención del IVA.

Ganancias. Mínima Presunta, Cooperativa. Bienes Personales

La RG.3881 modifica las RG N° 327, 2011, 2015 y 2151, sustituyendo los importes mínimos de los anticipos para que corresponda su ingreso, aplicable al periodo fiscal 2016 o desde el 01.01.16, según el caso del sujeto que se trate y la RG.3884 modifica los importes de la RG. 830 del régimen de retención y excepcional de ingreso del impuesto a las ganancias sobre determinadas rentas de distintas categorías, siendo aplicable para pagos realizados desde el 01.06.16.

Ganancias y Bienes Personales

La RG.3879 determina no aplicar la percepción de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales de la RG. 3822, por la adquisición de moneda extranjera para atesoramiento, en los casos en que los fondos depositados sean destinados a la compra de Letras del Tesoro en U$S con vencimiento posterior al 06.11.16, siempre que estén en el patrimonio del adquirente hasta su vencimiento.
La RG. 3898 dispone un procedimiento opcional que permita el recálculo de los anticipos del impuesto a las ganancias para personas humanas y sucesiones indivisas, del período fiscal 2016, a través del ajuste de la base de liquidación de los mismos receptando los cambios del Dto. Nº 394/96. que incrementó las deducciones personales.