Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Destacados

Procedimiento

La RG. 3870 efectúa adecuaciones normativas destinadas a contribuyentes de menor significación fiscal al régimen de carácter permanente de facilidades de pago para la regularización de las obligaciones impositivas, de la seguridad social o aduaneras. A tal efecto sustituye el Art. 5, RG. 3827, incorporando los puntos 2.4 y 2.5 para contribuyentes con ingresos anuales de hasta y superiores a $ 91.000.000.-, modificando sus tasas; y determina condiciones en las que no podrá solicitarse una nueva adhesión al presente régimen. Además incorpora nuevo plan para contribuyentes con ingresos anuales hasta $ 50.000.000.- pudiendo registrar en forma concurrente 4 planes de facilidades. Como consecuencia se sustituye el Anexo II creando nuevos planes para estos últimos contribuyentes con vigencia a partir del 02.05.16.

Monotributo

La RG. 3866 modifica los montos de ingresos brutos máximos anuales fijándolos en $ 72.000 para la eximición total del ingreso del impuesto integrado y la cotización previsional fija y la parcial de ingresar la cotización con destino a la obra social de los Monotributistas, incluidos los asociados a cooperativas de trabajo, inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.(integrados con hasta 3 personas físicas. Para los "Proyectos Productivos o de Servicios" (Art. 52, Dto.1/2010) gozarán del beneficio siempre que sus ingresos brutos no superen la suma que, de acuerdo con la cantidad de sus integrantes, fijando en $ 144.000,- para el caso de 2: y $ 216.000, para el caso de 3.

Convenio Multilateral

La RG. 2/2016 de la CA establece que el vencimiento para la presentación de la DDJJ -Formulario CM05 - del período fiscal 2015 operará el 30.06.16, aplicando del cuarto anticipo, el coeficiente unificado y las bases imponibles jurisdiccionales determinadas.
Las RG. 4//2016 de la CA establece que la DDJJ Anual -CM05- del período 2015 y anteriores, se deberá confeccionar con la última versión del aplicativo SIFERE disponible en la Web de la Comisión Arbitral, más allá que el contribuyente haya sido incorporado o no al Sistema SIFERE WEB..La RG. 5/2016 de la CA establece que los contribuyentes incorporados al Sistema SICOM, deber hacer uso obligatorio del Módulo DDJJ "Generación de Declaraciones Juradas Mensuales (CM03 y CM04) y Anuales (CM05) del Sistema SIFERE WEB" - para las DDJJ que se presenten desde el 01.05.16., excepto para los que tengan declarada actividad en la Pcia. de Córdoba en el sistema Padrón Web, con sede o no en la misma, para los que regirá a partir del día 01.06.16. Asimismo quedan excluidos de la incorporación aquellos contribuyentes que realicen sus presentaciones a través de los formularios CM04.

Valor Agregado

La RG.3867 deja sin efecto el artículo 6 de la RG.3.577, que estableció que las solicitudes de reintegro del IVA (RG. 2.000), por operaciones de exportación alcanzadas por la percepción del impuesto a las ganancias, cuando la AFIP detectara la existencia de triangulación, fijando que las mismas siempre se tramitarán por el Título IV.