Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Destacados

Procedimiento

La RG. 3832 sustituye la RG 3.358 aprobando en el ámbito del "Sistema Registral" los "Estados Administrativos de la C.U.I.T.", para establecer los contribuyentes con distintos grados de acceso a los servicios con Clave Fiscal y a determinados trámites. Los citados estados administrativos están en el Anexo I y surgirán de la evaluación periódica que realizará la AFIP en forma centralizada, para los sujetos con fecha de inscripción previa al 1° de enero del año inmediato anterior a la fecha del proceso. El primer proceso abarcará a los responsables con inscripción anterior al 01.01.15. El contenido de la norma reglamentaria se refiere a las causales de limitación al acceso de los servicios "Web" Respecto de los que oportunamente se les hubiera cancelado la C.U.I.T. s/RG 3.358 (la cual se deroga), serán sometidos al proceso de evaluación establecido en esta resolución, y podrá consultarse a partir del 15.03.16., La novedad será publicada en el sitio Web de la AFIP, opción "Consulta Estados Administrativos de la C.U.I.T. - RG 3358".
La RGC (AFIP) 3833 y 50 (JGM) modifica artículos de la RGC. 3.681 (AFIP) y 885/2014 (JGM) que instauró un régimen de cancelación de deudas impositivas, aduaneras y previsionales, mediante la dación en pago de espacios publicitarios o la utilización de servicios conexos, para los titulares de medios de comunicación y/o de productoras de contenidos audiovisuales, fijando que deberán formalizar la solicitud hasta el 31.03.16.

Bienes Personales

La RG. 3835 determina las diferentes valuaciones para la confección de la respectiva DDJJ del año 2015, a los cuales se podrá acceder ingresando al micrositio "Ganancias y Bienes Personales Personas Físicas" (http://www.afip.gob.ar/gananciasybienes/) del sitio "Web" de la AFIP,

Inspección General de Justicia

La Resolución 6/2016 modifica los artículos relacionados con los contratos de fideicomiso cuyos objetos incluyan acciones y/o cuotas sociales de sociedades inscriptas en la IGJ, con excepción de los que están bajo el control de la CNV., en cuanto a la competencia registral (art. 284), la documentaciones a presentar (art.285) y las inscripciones en el Registro Público de las resoluciones sociales (art. 288). Deroga el art. 286 del Anexo "A", RG (IGJ). 7/15, y los art. 289 y 290 del Anexo "A" de la citada resolución.