Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

DESTACADOS

Tratamiento Impositivo Especial para pymes

El Decreto Nº 1.101 aprueba la reglamentación de los Títulos II, III y V, Ley 27.264 estableciendo las disposiciones para la aplicación del tratamiento impositivo especial a los sujetos categorizados como MPyME, y otras medidas, entre las cuales crea un Régimen de Fomento de Inversiones para estas empresas que realicen inversiones productivas. En las medidas de fomento a inversiones productivas, está el cómputo como pago a cuenta en Ganancias de un monto calculado sobre el valor de las inversiones productivas y el otorgamiento de un bono de crédito fiscal para cancelar tributos nacionales. La reglamentación establece entre otros aspectos los referidos a la fecha a partir de la cual se computan los beneficios, el procedimiento en aplicable a remanente del crédito no computado, la presentación de una DDJJ para poder acceder al Régimen y fija que la AFIP dictará las normas complementarias que permitan la utilización del beneficio.
La RG. 3945 establece aspectos sobre la adhesión del beneficio de ingreso del saldo de la DDJJ del IVA en la fecha de vencimiento correspondiente al 2do. mes inmediato siguiente al de su vencimiento ha cumplir por los sujetos comprendidos en la Ley 25.300 y categorizados como MyPE. Su vigencia es desde el 10.10.16., y el servicio denominado "PYME Solicitud de categorización y/o Beneficios" se encontrará operativo a partir del 01.11.16. La RG. 3946 dispone la forma, plazos y condiciones para usufructuar el beneficio del computo del 100% del Impuesto al Cheque efectivamente ingresado, y en un 50% por las industrias manufactureras consideradas "medianas -tramo 1-" en los términos del Art. 1°, Ley 25.300.

Procedimiento - Blanqueo Ley 27.260

La RG. 3947 modifica la RG. 3919 indicando que se considerará realizado en término el depósito de las tenencias de moneda nacional o extranjera en el país, de con el inciso c) del Art. 38, Ley 27.260, siempre que al 31.10.16 se hubiera efectuado en una entidad financiera la apertura de una o más cuentas previstas en el Anexo II de la citada resolución, y efectivice el mismo hasta el 21.11.16, habiendo cumplido hasta esa fecha los restantes requisitos.

Inspección General de Justicia

La RG. 13/2016 de la IGJ prorroga una vez más por el término de 90 días hábiles administrativos contados desde el 21.10.16 la suspensión del "Operativo Declaración Jurada Resolución General IGJ N° 1/2010" dispuesta por la RG IGJ N° 4/2016.