Biblioteca empresaria

Guía Práctica para el Contador,  Mario Juan Rapisarda - ERREPAR

Formando parte de la Colección Práctica de Actuación Profesional, la Editorial presenta la 7ma edición de esta obra totalmente actualizada y que incluye el acceso ON-LINE a planillas y modelos sin cargo, en la cual se desarrollan los aspectos fundamentales en materia impositiva, laboral y societaria.

La obra, como en ediciones anteriores, realiza una síntesis de los temas considerados más relevantes en el estudio contable o empresa, incorporando algunos otros que resultan imprescindibles al momento de analizar algún caso en particular.

Una obra, que resulta de suma utilidad tanto a profesionales experimentados como a quienes inician su carrera profesional, constituyendo una respuesta y punto de partida para analizar los diferentes temas en profundidad, En sus páginas el lector encontrará un apoyo para responder las consultas que necesitan una rápida respuesta, siendo el punto de partida para análisis posteriores más profundos, constituyéndose en una herramienta de consulta que no puede faltar en la biblioteca de los profesionales de Ciencias Económicas.

Manual del Impuesto a las Ganancias, Darío Ramilovih - THOMSON REUTERS - LA LEY

Una obra realizada con el objeto de facilitar, simplificar, y esclarecer al lector en la comprensión integral del texto legal y su reglamentación, partiendo de la ley hacia el concepto, en ligar de hacerlo del concepto hacia la ley.

 

En el prefacio, el autor señala que este libro fue pensado para el estudiante universitario en su proceso de aprendizaje de la ley del impuesto a las ganancias, pero también para el profesional como material de consulta para asistirlo en los desafíos diarios que plantea la aplicación práctica del gravamen en los hechos de la realidad.

La obra, que desarrolla toda la ley con las recientes modificaciones incorporadas por la Reforma Tributaria (ley 27.430 y Decreto 1170/2018).y constituye su cuarta edición.

A través de sus catorce capítulos, el autor va desarrollando los diferentes artículos de la ley uy su decreto reglamentario, efectuando los comentarios y complementándolo con ejemplos que facilitan una mejor comprensión del tema.

Una obra, que contribuirá a entender las recientes modificaciones implementadas por la Ley 27.430, constituyendo una fuente de consulta y estudio de estudiantes y profesionales.

Revalúo Impositivo y Contable, Gerardo Vega - Osmar D. Buyatti - Librería Editorial

Esta obra se desarrolla desde una visión integral, en abordar la injerencia que significa el reconocimiento legislativo de la inflación en distintos aspectos de la tributación.

 

El análisis se desarrolla desde la actualización, asumida en su función garantista. Así se trata la inflación, la renta, los derechos constitucionales que se consideren propenso al agravio (propiedad, actividad económica, salario, jubilaciones, pensiones), los principios constitucionales, razonabilidad, legalidad, capacidad contributiva, igualdad, entre otros, y la influencia que el fenómeno inflacionario tiene sobre cada uno de estos conceptos.

La obra, se completa considerando las cuantías objetivas de punibilidad, que por la literalidad de las disposiciones que incorporan a las UVT, parece oportuno el análisis, más cuando de por medio se encuentre en juego la libertad ambulatoria de los contribuyentes.

Manual de Derecho Tributario, Catalina García Vizcaíno - ABELEDOPERROT

Esta obra en su cuarta edición ampliada y actualizada, constituye un manual didáctico que sintetiza los Tomos I, II y III del Tratado de Derecho Tributario de la misma autora y que recibió importantes distinciones.

En sus páginas se desarrolla el tratamiento de la teoría general de la tributación en sus aspectos económicos y jurídicos, el derecho tributario en general y el derecho tributario en sus distintas ramas: internacional, comunitario, constitucional, material o sustantivo, formal o administrativo, procesal, así como los delitos e infracciones tributarios, aduaneros y de seguridad social, además de abordar un panorama de impuestos en especial.

La obra se caracteriza además porque cuenta con numerosas citas normativas y jurisprudenciales, así como distintos enfoques doctrinales, a fin de proporcionar múltiples perspectivas en aras de una mayor riqueza en la exposición, sin que la autora exprese sus criterios, tomando en cuenta su vasta trayectoria en el Tribunal Fiscal de la Nación, además de su actuación como profesora en carreras de grado y posgrado.

En síntesis una obra necesaria para alumnos de las carreras de Derecho y de Ciencias Económicas, especialistas en la materia y profesionales, para adquirir un dominio eficaz de la técnica y la praxis impositiva.

Monotributo, M. Josefina Bavera y Cristián M. Monetto - ERREPAR

Esta obra, en su 6ta edición actualizada, que forma parte de la Colección Práctica de Impuestos de la Editorial Errepar y que permite su actualización ON-LINE,, otorga las herramientas necesarias para aplicar el régimen de monotributo, que no es tan simple, reuniendo una gran cantidad de contribuyentes, situación que lo coloca en una situación que deben conocer los profesionales de Ciencias Económicas.

Un régimen que en sus comienzos pretendió ser simple, pero que debido a su estructura legal, se ha transformado en un tema de estudio permanente como consecuencia de que existen distintos parámetros y definiciones de los mismos a efectos de aherirse y categorizarse, además de la existencia de causales de exclusión que operan automáticamente, conviviendo permanenetemente con el régimen general, porque la falta de pago genera la cancelación de su inscripción.

En esta edición totalmente actualizada, como en las anteriores, se brinda una herramienta, fácil, dinámica y ágil, en la cual los profesionales encontrarán las respuestas y resolver las situaciones que se plantean a diario en el ejercicio profesional.

Noticias de tu interés