Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Biblioteca empresaria

Guía Práctica del Contador * Mario Rapisarda - ERREPAR

En su 5ta. Edición, la Editorial Errepar presenta esta obra que forma parte de la "Colección Práctica de Actuación Profesional", en la cual se efectúa una síntesis de los temas más controvertidos y relevantes que se presentan en la labor diaria en los estudios contables o las empresas, sumando muchos otros que resultan imprescindibles al momento de analizar algún caso en particular, brindando respuesta a los mismos.
El autor de esta obra de una destacada experiencia y conocimiento, presenta a través de la Editorial una nueva edición efectuando una actualización de los temas con sus respectivas respuestas, de forma tal que constituya una herramienta útil tanto para profesionales experimentados como a quienes inician su carrera profesional y que les permite agilizar en análisis de algún tema en particular.
Como bien se señala en la introducción de la obra, este libro imprescindible en cualquier biblioteca de un profesional constituye un apoyo en aquellos momentos donde las consultas necesitan una primera y rápida respuesta, como base para el análisis posterior más profundo.

Procedimientos Aduaneros * Julio Carlos Lascano - Colaboración de María Noel Lascano - Osmar D. Buyatti - Librería Editorial

En este nuevo trabajo se aborda el estudio completo de los procedimientos regulados por el Código Aduanero de 1981 y sus reformas. La obra comienza con el análisis de la garantía constitucional del debido proceso y la tutela judicial efectiva, brindando una especial atención en función del amenazante avance del Estado sobre el individuo en nuestro país, y que en numerosas ocasiones se ha traducido en un avasallamiento de esos derechos elementales.
Asimismo, comenta en detalle las normas aplicables a cada procedimiento, entre las que cabe contar, además de las que son propias y específicas del citado Código, las disposiciones de la ley nacional de procedimientos administrativos, además de citar numerosos pronunciamientos del Tribunal Fiscal y de la justicia que ayudan a la comprensión de cada tema tratado. Todo esto se complementa con el estudio de los medios de impugnación disponibles contra las resoluciones dictadas en sede aduanera, destacando el novedoso análisis de la denuncia de legitimidad, una suerte de recurso in extremis contra resoluciones que se encuentren firmes pero que en casos muy especiales pueden llegar a revocarse.

Ley General de Sociedades Comentada * Marcelo L. Perciavalle - ERREIUS

La entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación es el origen de esta obra que constituye un verdadero manual ya que se destaca especialmente por el tinte práctico que en todo momento se presenta en el desarrollo de la obra, siendo prueba de ello, el análisis de la cuestión documental contable (artículos 61 a 71, Ley de Sociedades Comerciales (LSC); el cuadro sinóptico de las diferencias entre sociedad anónima y sociedad de responsabilidad limitada cuando se comenta el artículo 10, de la LSC; el modelo de título cartular de acción de una sociedad anónima definido en el artículo 12 de la citada ley; la secuencia gráfica de la constitución de Sociedad por suscripción pública del artículo 168 y el ejemplo de voto acumulativo detallado en el artículo 263.
Sin lugar a dudas las modificaciones producidas con la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación a partir del 1º de agosto de 2015, revisten una significación de tal magnitud que permitirán ser entendidas más fácilmente con esta nueva obra destinada a un amplio marco de lectores, partiendo desde estudiantes de carreras jurídicas y contables, hasta los profesionales del derecho, ciencias económicas y escribanos en su quehacer diario profesional.

Código Civil y Comercial de la Nación comentado (Orientado a Contadores) * Director: José María Curá. - Compilador y coordiandor general: Julio. C. García Villalonga y Coordinador de área José Luis Cerviño. Editorial La Ley.

La sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación representa uno de los desafíos más importantes que los profesionales del derecho deberán en el futuro, siendo esta una herramienta fundamental de los graduados en esta disciplina para el conocimiento que hoy exige la profesión, ante los permanentes cambios.
La Editorial La Ley encara esta nueva publicación, en principio dirigido al mundo contable, para lo cual se analizaron los requerimientos científicos y académicos de los profesionales de las ciencias económicas frente al nuevo cuerpo normativo.
La obra se aparta de los formatos clásicos de los códigos comentados o anotados, donde a cada artículo le corresponde una breve nota o referencia de concordancias o antecedentes jurisprudenciales.
La obra opta por una sucesión de trabajos de doctrina, atendiendo a la estricta secuencia del articulado del Código, presentados con un lenguaje claro y directo realizado con el aporte de destacados y reconocidos autores
Esta obra explora todos y cada uno de los contenidos del nuevo Código y si bien se podría encasillar dentro de una obra jurídica, se constituye en una herramienta necesaria para los Contadores ya que sus contenido constituye un aporte importante para el desarrollo de sus tareas cotidianas.

R.T. 37 - Normas de Auditoria * Guillermo G. Español y Carlos J. Subelet - Osmar D. Buyatti - Librería Editorial

La R.T. 37 reemplaza a la R.T. 7, la cual contiene nuevos requerimientos relativos a la redacción de los informes de auditoria, respecto de los cuales en esta obrase presentan propuestas de modelos de los mismos.
Asimismo, se incorporan nuevos servicios, tales como las auditorias desarrolladas sobre estados contables diferentes ha aquellos que tienen propósitos generales, los encargos de aseguramiento diferentes de auditoria o revisión de información contable histórica, el examen de información prospectiva, los encargos para aplicar procedimientos convenidos sobre información financiera y aquellos que tienen como propósito compilar información contable.
En esta obra se realiza un análisis pormenorizado de los cambios a las normas existentes y de las nuevas normas relativas a los servicios incorporados, todo ello desarrollado en siete capítulos, los cuales abordan los respectivos capítulos de la nueva RT.37, incorporando al final de cada uno de ellos una serie de casos prácticos., con sus respectivas soluciones.