U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

BIBLIOTECA empresaria

Fideicomiso - Aspectos impositivos, contables y notariales * Gilberto L. Santamaría y Manuel Gómez de La Lastra y la colaboración de Andrea Monserrat Ortega - THOMSON REUTERS - LA LEY

Esta obra sobre esta temática tiene que ver con la dispersión conceptual que gira en torno al fideicomiso como patrimonio separado, y al contrato de fideicomiso como vehículo para transmitir el dominio fiduciario. La situación es tal, que no existe uniformidad doctrinaria en nuestro país sobre la naturaleza jurídica de la transferencia de la propiedad fiduciaria, con sus consecuentes en los distintos campos en los que el fideicomiso tiene injerencia.

Ante la diversidad de doctrinas, fallos y dictámenes, los operadores económicos no siempre pueden diferenciar cuándo se encuentran frente a un acto de naturaleza onerosa, gratuita o neutra, o si el fiduciario detenta un derecho real como titular del dominio fiduciario de los bienes que se le transmiten, o si es un simple mandatario o depositario en custodia.

Este libro responde a la experiencia práctica obtenida como consecuencia de los obstáculos que los operadores jurídicos han debido sortear en estos casi veinte años de vigencia de la ley 24.441, que instituyera el contrato de fideicomiso.

Un libro de gran utilidad práctica y jurídica, para quienes tengan contacto con el fideicomiso a través del derecho, los negocios o los impuestos, para la comprensión de esta compleja figura.

>Política de RR.HH en el Sector Público * Fernando R Lenardón - Osmar D. Buyatti - Librería EditorialSon muchas las voces que hoy se alzan sosteniendo que la responsabilidad social no puede dejarse librada a las fuerzas del mercado, sino que debe estar alineada con un modelo de desarrollo con inclusión social.

Por ello se torna inevitable identificar la significatividad de esta noción para el Estado, en tanto entelequia que tiene como finalidad el bien común de la ciudadanía que lo crea y lo sustenta, no solamente desde el punto de vista económico sino también cultural y social.

Con independencia de la obligación de hacer las cosas bien, es esencial para transformar a la administración pública en ese motor dinámico y poderoso de una nueva Argentina pujante y con más equidad.

La obra abarca un conjunto de aspectos desde una óptica de campo, aportando la mirada de un partícipe de la gestión y, a la vez, receptor pasivo de la misma, en sus logros y sus problemas, es decir en las externalidades, tanto positivas como negativas.

>Contratos * Iván G. Di Chiazza - ERREIUSEl nuevo esquema contractual propuesto en el CCyC coloca a los profesionales ante la necesidad de estudiar el origen de muchas de sus novedades derivadas de antecedentes jurisprudenciales, ya sea porque se acoplan a ellos o porque los contradicen.

El estudio del régimen contractual es complejo y no se limita a los textos legales, sino que debe, necesariamente involucrar también los más recientes y novedosos aportes doctrinarios y jurisprudenciales.

Esta obra, que se desarrolla en dos tomos, presenta un perfil práctico y abarca toda la jurisprudencia relevante, anterior y posterior al CCyC, para una acabada y plena comprensión de la problemática. Ofrece la visión de la doctrina más moderna, encargada de estudiar tanto el anteproyecto del nuevo ordenamiento como el CCyC aprobado.

Este tratado es descriptivo, valorativo y crítico; presenta posturas de cada tema controversial con fundamentos suficientes como para que los operadores puedan argumentar sus respectivas posiciones frente a un conflicto contractual.

>Procedimiento Tributario - * Teresa Gómez y Carlos María Folco - THOMSON REUTERS - LA LEYEsta novena edición de una obra ya reconocida por su claridad y detallado estudio de la Ley de Procedimiento Tributario - Ley 11.683, que resulta de un elemento de consulta obligada en el ambiente profesional y académico.

La obra contiene los profundos cambios producidos en el sistema jurídico argentino, dado que no solo se ha modificado la Ley 27.430, de Reforma Tributaria, sino también normas del derecho común, tales como la derogación del viejo Código Civil y la aparición del Código Civil y Comercial de la Nación (Ley 26.994), el cual materializa la constitucionalización del derecho privado instruyendo un sistema armónico que refleja los principios constitucionales derivados del bloque de constitucionalidad federal.

Asimismo, la obra recepta las normas aplicables de la actual Ley de General de Sociedades, con las modificaciones introducidas por la Ley 26.994, de los cambios incorporados en el derecho tributario sustantivo (Ganancias e IVA), en aquellas normas que inciden en el procedimiento tributario y la profusa normativa de resoluciones generales, así como también el conjunto de instrucciones, o pautas operativas, que establecen opiniones funcionales que los operadores del derecho deben analizar. La obra brinda al lector los aspectos prácticos, los que hacen a la profesión y a su ejercicio diario

>Honorarios Profesionales. Abogados, procuradores y auxiliares de Justicia * Director: Gabriel Hernán Quadri - ERREIUSEn este libro, el Director y otros autores. Los cuales son funcionarios de larga experiencia en la administración de Justicia, abordan el estudio de las nuevas leyes arancelarias de la Ley 14.967 de honorarios profesionales para abogados, procuradores de la Provincia de Buenos Aires y la Ley 27.423 de honorarios profesionales de abogados, procuradores y auxiliares de la Justicia Nacional y Federal.

Analizan cada uno de sus artículos, valiéndose de un estilo claro y preciso y efectúa un correlato con la perceptiva anterior de cada jurisdicción y remarca las cuestiones que han persistido reguladas de la misma manera y aquellas que se han innovado, poniendo énfasis en ñas más conflictivas.

Una obra de estilo pragmático y dinámico, ideado para constituirse en material de referencia profesional para las primeras etapas de vigencia de cada una de estas leyes. En sus páginas desmenuzan las diversas cuestiones que generan las noveles preceptivas, las contextualizan con la jurisprudencia anterior a la reforma y esbozan, soluciones a los principales temas controvertidos que la aplicación de estas leyes avizora.

Una herramienta fundamental para el abordaje de la cuestión arancelaria, por su profundo análisis, sino también por ser la primera obra integral que aborda este tema tan importante.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar