U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

BIBLIOTECA empresaria

Reforma Tributaria - Ley 27.430 * Director Académico; Hugo E Kaplan; Subdirector: Mario Volman - ERREPAR

La Ley 27.430 reforma íntegramente el sistema fiscal argentino y las medidas propuestas se enfocan al estímulo a la inversión y a la reducción de costos fiscales, orientándolos a generar condiciones adecuadas para el crecimiento de las empresas locales, que se debería traducir en el corto plazo en la creación de nuevos puestos de trabajo y en el crecimiento de los salarios reales, además de una dinamización del comercio exterior al recuperar la competitividad.

Esta obra constituye un aporte importante a la tarea del profesional, ya que condensa los distintos tópicos de la Reforma Tributaria 2018, en la cual la temática desarrollada ha sido por impuestos, y estos a su vez por temas relevantes, convocando a prestigiosos autores, especialistas en cada materia desarrollada.

Entre los temas analizados se encuentran en el caso de Ganancias, el tratamiento de las rentas financieras obtenidas por personas humanas, las ganancias relacionadas con ventas de inmuebles, las monedas digitales, el nuevo esquema de dividendos, el IVA se destaca el tema ya mencionado de servicios digitales; en Procedimientos el análisis de los institutos modificados y las nuevas sanciones materiales, el Revalúo Impositivo, más un análisis profundo de la ley penal tributaria.

Un trabajo doctrinario de gran utilidad y de indispensable consulta por parte de los asesores profesionales, administradores fiscales, docentes y alumnos universitarios y de cursos de posgrado.

>Ley de Impuesto a las Ganancias * Coordinación General: Humberto A. Gussoni Fondo Editorial del CPCE de la CABA - EDICONLa Editorial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha editado el Complemento profesional N° 15 titulado Ley de Impuestos a las Ganancias.

En sus páginas se desarrolla un cuadro comparativo entre el texto anterior de la Ley 20.628 (t.o. 1997 y sus modificaciones) y el texto de la Reforma Tributaria sancionada por la Ley N° 27.430, que fuera publicada en el Boletín Oficial del 29 de diciembre próximo pasado.

Si bien, su contenido no posee comentarios a las modificaciones, se constituye en una herramienta de mucha utilidad para todos los profesionales, asesores tributarios, funcionarios y estudiantes, ya que este cuadro comparativo permite individualizar rápidamente los cambios incorporados por la reforma, ya que los mismos se encuentran resaltados y diferenciados, permitiendo la consulta en forma rápida y eficaz.

Una publicación práctica, de mucha utilidad y que cumple con el objetivo de conocer rápidamente los cambios, haciendo más eficiente el trabajo profesional.

>Reforma Tributaria * Director General: Humberto Bertazza y Colaboradores - THOMSON REUTERS - LA LEYLa obra tiene como objetivo el de satisfacer los importantes requerimientos de los lectores y suscriptores, comenzando con una introducción general, a cargo de Luis O. Fernández que muestra la situación macro en la cual se inscribe esta nueva reforma tributaria.

A través de sus 12 Capítulos son analizadas con profundidad, por prestigiosos y reconocidos profesionales especialistas en cada una de las temáticas, las reformas introducidas en el Impuestos a las Ganancias, el Revalúo Impositivo y Contable de bienes, la Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica (Ley 23.877), al Impuesto al Valor Agregado, a la Seguridad Social, Selectivos al Consumo, Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes, Procedimiento, Régimen Penal Tributario, Derecho Aduanero, para finalizar con el llamado Consenso Fiscal.

Sin dudas, que esta reforma tributaria es una de las más importantes de los últimos años, por la cantidad de aspectos comprendidos y e impuestos que han sufrido diversas modificaciones.

Una obra que desarrolla en casi setecientas páginas cada uno de los cambios incorporados en los diversos tributos y que se convierten en un material de consulta para todos los profesionales, autoridades gubernamentales y estudiantes de las carreras de Ciencias Económicas y de Derecho,

>Contratos * Director General: Humberto Bertazza y Colaboradores - THOMSON REUTERS - LA LEYEl nuevo esquema contractual propuesto en el CCyC coloca a los profesionales ante la necesidad de estudiar el origen de muchas de sus novedades derivadas de antecedentes jurisprudenciales, ya sea porque se acoplan a ellos o porque los contradicen.

El estudio del régimen contractual es complejo y no se limita a los textos legales, sino que debe, necesariamente involucrar también los más recientes y novedosos aportes doctrinarios y jurisprudenciales.

Esta obra, que se desarrolla en dos tomos, presenta un perfil práctico y abarca toda la jurisprudencia relevante, anterior y posterior al CCyC, para una acabada y plena comprensión de la problemática. Ofrece la visión de la doctrina más moderna, encargada de estudiar tanto el anteproyecto del nuevo ordenamiento como el CCyC aprobado.

Este tratado es descriptivo, valorativo y crítico; presenta posturas de cada tema controversial con fundamentos suficientes como para que los operadores puedan argumentar sus respectivas posiciones frente a un conflicto contractual.

>Ley de Impuesto al Valor Agregado * Coordinación General: Humberto A. Gussoni Fondo Editorial del CPCE de la CABA - EDICONLa Editorial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha editado el Complemento profesional N° 16 titulado Ley de Impuesto al Valor Agregado.

En sus páginas se desarrolla un cuadro comparativo entre el texto anterior de la ley 20 y el texto de la Reforma Tributaria sancionada por la Ley N° 27.430, que fuera publicada en el Boletín Oficial del 29 de diciembre próximo pasado, con la misma metodología realizada en el N° 16 del Impuesto a las Ganancias.

Al igual que el N° 16 (de Ganancias), su contenido no posee comentarios a las modificaciones, pero se constituye en una herramienta de mucha utilidad para todos los profesionales, asesores tributarios, funcionarios y estudiantes, ya que el mismo permite individualizar rápidamente los cambios incorporados por la reforma, ya que los mismos se encuentran resaltados y diferenciados, permitiendo la consulta en forma rápida y eficaz.

Resaltamos nuevamente que este tipo de publicación práctica, resulta de mucha utilidad ya que cumple con el objetivo de conocer y ubicar los cambios, haciendo más eficiente el trabajo profesional.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar