U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

BIBLIOTECA empresaria

Enfermedades y Accidentes Inculpables * Director: Osvaldo Adolfo Maddaloni - ERREIUS

La propuesta que presenta la obra más allá de lo simplemente jurídico, ya que los autores entienden que los distintos operadores del derecho, para poder comprender con amplitud el tema, deben conocer, además la doctrina y jurisprudencia existentes con respecto a los artículos 208 a 213 de la Ley de contrato de Trabajo, las cuestiones médicas, las cuales no solo abarcan lo relativo a las contingencias físicas de los accidentes y enfermedades del trabajo, sino además a las psicológicas que hoy representan una parte importante de las enfermedades inculpables y suelen ser materia de frecuentes disputas.

En las páginas de este libro se realiza un exhaustivo an{alisis de los artículos de la LCT referidos al tema y un aporte significativo desde el punto de vista médico, desarrollado en una forma didáctica, para que además de convertirse en un elemento de consulta, también resulte una herramienta válida del trabajo cotidiano.

>Política de RR.HH en el Sector Público * Fernando R Lenardón - Osmar D. Buyatti - Librería EditorialSon muchas las voces que hoy se alzan sosteniendo que la responsabilidad social no puede dejarse librada a las fuerzas del mercado, sino que debe estar alineada con un modelo de desarrollo con inclusión social.

Por ello se torna inevitable identificar la significatividad de esta noción para el Estado, en tanto entelequia que tiene como finalidad el bien común de la ciudadanía que lo crea y lo sustenta, no solamente desde el punto de vista económico sino también cultural y social.

Con independencia de la obligación de hacer las cosas bien, es esencial para transformar a la administración pública en ese motor dinámico y poderoso de una nueva Argentina pujante y con más equidad.

La obra abarca un conjunto de aspectos desde una óptica de campo, aportando la mirada de un partícipe de la gestión y, a la vez, receptor pasivo de la misma, en sus logros y sus problemas, es decir en las externalidades, tanto positivas como negativas.

>Derecho Internacional Tributario * Mariano F. Braccia - THOMSON TEUTERS - LA LEYEsta obra aborda tres fenómenos íntimamente relacionados entre sí, cuya confluencia en los últimos años explica el seguimiento de un nuevo orden de tributación internacional, el primero referido a la estrecha interrelación entre la cooperación internacional sobre la financiación para el desarrollo y la cooperación internacional, el segundo aborda la explosión de la cooperación tributaria internacional en los últimos años y la importancia de fortalecer los sistemas y las administraciones tributarias con el objetivo de incrementar el financiamiento necesario para lograr el desarrollo sostenible de los Estados y por último el fenómeno ligado al surgimiento de un renovado orden de tributación internacional a partir del Proyecto BEPS de la OCDE/G20 se refiere a la inauguración de una nueva concepción del derecho internacional tributario, el "derecho trasnacional tributario", el cual propone una profunda reelaboración del sistema formal de fuentes del derecho.

La primera parte se analiza la estructura básica del régimen de tributación internacional y la actuación de los principales sujetos en la cooperación tributaria internacional, en una segunda parte se refiere a las medidas impulsadas por la OCDE y la Unión Europea en relación a elección de técnicas legislativas contra la elusión, para finalmente describir el nuevo enfoque BEPS. Contra el abuso de convenios para evitar la doble imposición.

>El Contrato de Fideicomiso en el Código Civil y Comercial de la Nación - Volumen III * Dirección José María Curá - Coordinación: Julio C. García Villalonga - Autores: Julio Fernández, Jorge O. Frega, Julio C. García Villalonga, Ethel Humphreys, Edmund Humphreys, Verónica KozaK. Juan P. Mele, Cristina Palumbo, Santiago Peña, Virginia Rodriguez Alonso, Gustavo Valdés. - EDICON -Formando parte de la Colección Pensamiento Jurídico de la Empresa , se presenta el Volumen III en el cual la temática es el estudio de uno de los institutos de mayor difusión en el mundo de los negocios: el fideicomiso.

Los autores, de reconocida trayectoria, abordan la problemática de este contrato, dirigido a que un fiduciario se obligue a ejercer la propiedad a favor de un beneficiario, para finalmente transmitirla, al cumplimiento de un plazo o condición, al fideicomisario.

Se reconoce a la Reforma el acierto de haber incorporado al nuevo Código esta herramienta para el mejor desarrollo y expansión de muy diversos negocios.

Para ello, los autores recorren una diversa gama de formatos contractuales, pasando por el fideicomiso financiero, el inmobiliario, el de garantía, el deportivo, el educativo y el testamantario, entre otros.

>Tratado del Profesional del Seguro - 2da. Edición * Francisco Lauletta - OSMAR D. BUYATTI - LIBTRERÍA EDITORIALLa obra constituye un aporte positivo a la enseñanza de los aspectos fundamentales del seguro, de una manera sencilla y concreta, en especial para asegurados y asegurables, como para aquellos que siendo expertos en la materia para utilizarla como una fuente de actualización.

Asimismo, por la estructura de la obra y el contenido de los temas analizados en cada uno de sus capítulos, constituye un material de estudio, en forma fundamental, para quienes aspiran obtener la matrícula de productores asesores de seguros y aquellos matriculados que buscan perfeccionarse o actualizarse.

En el desarrollo de la obra se toman en cuenta no solo los temas legales y de los distintos ramos de seguro, sino también los que hacen a la actividad práctica real del productor asesor de seguros, lo cual se realiza en una forma muy didáctica y pedagógica.