BIBLIOTECA empresaria

Gestión de PyMEs Hoteleras * Raúl Saucedo y Juan Pedro Maskaric - Osmar D. Buyatti - Librería EditorialUna obra dirigida especialmente a los gestores de pequeños y medianos hoteles, básicamente de dos y tres estrellas, que se preocupan por su producto e intentan mejorarlo, para lo cual se concentra en los problemas que puede plantear el ejercicio cotidiano de la gestión que, si bien es una suma de particularidades específicas para cada ocasión, tienen patrones de conducta comunes, aplicables a cualquier establecimiento de hospitalidad.

En su contenido se desarrolla el empleo de herramientas de gestión de uso cotidiano en las redes hoteleras, que den mayor previsibilidad a la actividad de un hotel y ayuden a proyectar su funcionamiento y resultados de manera racional.

Se presentan ejemplos prácticos que permiten al lector comprender las definiciones y herramientas de gestión que se describen de una forma que facilite llevarlas a la práctica cotidiana una vez analizadas.

Normas de facturación * Verónica A. Agüero y Karina Januszewski. Fondo Editorial del CPCE de la CABA - EDICONLa obra contiene una descripción de los regímenes de emisión de comprobantes vigentes y está destinada a facilitar la labor profesional en Ciencias económicas a la hora de encuadrar a los contribuyentes en las cuestiones referidas a sus deberes de facturación.

En sus páginas se plasma de manera práctica, toda la normativa vigente que refiere al procedimiento de emisión y formas de utilización de comprobantes, pasando por los comprobantes manuales, los controladores fiscales hasta llegar a la emisión de factura en forma electrónica.

Asimismo, también abarca el régimen sancionatorio, ya que resulta importante conocer las consecuencias ante la falta de emisión de comprobantes.

Un trabajo que brinda un compendio de normas y que a través de los esquemas y cuadros contribuyen para dar un enfoque práctico facilitando el estudio de las diversas normas que rigen esta materia y siendo una fuente de consulta en la labor diaria del profesional.

Remuneraciones - Retenciones de 4ta. Categoría * José Luis Sirena - ERREPARFormando parte de la Colección Práctica Laboral de la editorial se presenta la 4ta. edición de esta obra que comprende el tratamiento técnico - práctico de las situaciones habituales, y también de aquellas específicas, que se presentan a diario al calcular las retenciones del impuesto a las ganancias que corresponden por la remuneración del trabajo en relación de dependencia.

La obra contempla dos aspectos esenciales del régimen de retención, uno referido a la normativa, y otro que aborda en forma netamente práctica la técnica de liquidación, información e ingreso de las obligaciones establecidas por la RG. 4003 de la AFIP.

La primera parte del libro identifica a los sujetos alcanzados por el régimen, a los obligados a actuar como agentes de retención, conceptos que configuran la renta gravada, las deducciones y los procedimientos para determinar la retención propiamente dicha; mientras que en una segunda parte se analizan casos puntuales como las liquidaciones mensuales, finales y anuales, entre otros temas.

Por último, como es habitual se responden las dudas frecuentes que suelen plantearse en la pr{actica diaria a quienes determinana o sufren estas retenciones, y se cita la jurisprudencia y la información necesaria para poder realizar las liquidaciones correspondientes.

Derivados Financieros y Opciones Reales * Daniel Sarto; Javier García Fronti; Darío Bacchini y Ezequiel Márquez - THOMSON REUTERS - LA LEYEn el comienzo de la década del 70, los derivados mostraron un crecimiento explosivo en cuanto al tipo de contratos negociados y a su importancia en la economía real y financiera, y provocó que muchos comenzaran a profundizar su estudio y además comenzó la aparición de muchos artículos referidos a los mismos. En los últimos años se implementaron cambios para facilitar su negociación y se crearon nuevos contratos y mercados.

En general, los derivados permiten posponer o adelantar flujos de efectivo, mientras que una opción es un acuerdo para comprar o vender un bien subyacente a un precio determinado en una fecha futura prefijada, donde una y solo una de las contrapartes pueda cancelar el acuerdo.

Esta obra, constituye un verdadero tratado de los derivados financieros y opciones reales, en la cual se desarrollan los más usuales, como ser los forwards, los contratos de futuro y las opciones. Las cuales son desarrolladas sus características, se presentan ejemplos y ejercicios, de forma tal que los lectores conozcan todos los aspectos de estas herramientas.

Política de RR.HH en el Sector Público * Fernando R Lenardón - Osmar D. Buyatti - Librería EditorialSon muchas las voces que hoy se alzan sosteniendo que la responsabilidad social no puede dejarse librada a las fuerzas del mercado, sino que debe estar alineada con un modelo de desarrollo con inclusión social.

Por ello se torna inevitable identificar la significatividad de esta noción para el Estado, en tanto entelequia que tiene como finalidad el bien común de la ciudadanía que lo crea y lo sustenta, no solamente desde el punto de vista económico sino también cultural y social.

Con independencia de la obligación de hacer las cosas bien, es esencial para transformar a la administración pública en ese motor dinámico y poderoso de una nueva Argentina pujante y con más equidad.

La obra abarca un conjunto de aspectos desde una óptica de campo, aportando la mirada de un partícipe de la gestión y, a la vez, receptor pasivo de la misma, en sus logros y sus problemas, es decir en las externalidades, tanto positivas como negativas.

Más de Fiscal & Previsional