Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

BIBLIOTECA empresaria

Práctico Simulador de Liquidación de Sueldos *Arizmendi, empresa especializada en servicios para el área de RRHH

Como complemento del Fichero de Orientación Legal Online, Arizmendi desarrolló el Simulador de Liquidación de Sueldos, un producto nuevo y único que facilita la gestión del liquidador de haberes para empresas de cualquier tamaño y actividad. La herramienta fue diseñada por su propio Depto. de Sistemas, con más de 65 años de experiencia en el mercado, siempre enfatizando en el manejo del personal. Sobre esta innovadora plataforma de liquidación se pueden realizar todas las simulaciones desde cualquier espacio de trabajo utilizando un navegador de internet, ya que el Simulador está alojado "en la nube". Permite la generación de liquidaciones Mensuales, Quincenales, Aguinaldo, Vacaciones, Licencias, Embargos, Despido, Renuncia, Horas adicionales. El usuario puede agregar fórmulas de cálculo propias de la empresa, o editar conceptos existentes, generar recibos de sueldos, resguardar e importar la información ingresada, exportar a Excel con los resultados, y la posibilidad de almacenar las remuneraciones históricas. De fácil manejo, es un aporte para estimar los costos y evaluar las diferentes hipótesis a determinar, antes de la toma de decisiones. Más información en comercial@arizmendi.com.

Emprendedores tecnológicos * Eduardo Wegman - EDICON - Fondo Editorial CPCE-CABA

Este libro se ocupa de historias reales de vida de emprendedores, donde cada uno de ellos plantea las actitudes y los caminos que asumen en el fino equilibrio entre lo personal y lo profesional. Emprender, ¿es un término difícil de definir? ¿Dependerá del talento, las habilidades, el conocimiento o la formación educativa? Este libro celebra sus contribuciones al ecosistema emprendedor. A través de las entrevistas realizadas surge la respuesta del porqué hacen lo que hacen.
Es necesario desarrollar una conciencia emprendedora, un modo diferente de aprender, adentrándonos en este caso, en las lecciones de vida de los mejores emprendedores.
En esta obra, el autor comparte las creencias, características, valores y hábitos de estos emprendedores, a su juicio, los mejores de la Ciudad de Buenos Aires, Transforma un tópico muchas veces complejo en un lúcido y accesible diálogo abriendo sus convicciones basadas en sus historias personales. El autor se enfoca de manera inteligente y sutil en las actitudes claves con las que cualquier persona puede identificarse, explorando y rompiendo con paradigmas y mitos establecidos acerca de cómo los emprendedores tecnológicos suelen pensar, además de ofrecer un análisis sobre las motivaciones sociales y éticas que han llevado a estos emprendedores a ser lo que son.

Responsabilidad Social y Balance Social en el Sector Público * Fernando R. Lenardón - Osmar D. Buyatti - Librería Editorial

Son muchas las voces que hoy se alzan sosteniendo que la responsabilidad social no puede dejarse librada a las fuerzas del mercado, sino que debe estar alineada con un modelo de desarrollo con inclusión social.
El concepto de responsabilidad social nació en el sector privado, hay objetivos qué éste no puede procurar, por su amplitud, por la esfera que abarca o por los recursos que necesita. Poe ello se torna inevitable identificar la significatividad de esta noción para el Estado, en tanto entelequia que tiene como finalidad el bien común de la ciudadanía que lo crea y lo sustenta, no solamente desde el punto de vista económico sino también cultural y social.
El proceso implica riesgos de desvíos, provocados por factores tanto internos como externos, lo que lleva a la necesidad de incorporar al control como elemento fundamental de la actividad estatal y herramienta de reaseguro del cumplimiento de los objetivos, la obtención de una gestión de calidad y transparencia. Con ello en mente, se incorpora el balance social.
La obra desarrolla todos los aspectos de esta temática tan particular y que significa la creación de un valor compartido, poniendo al Estado como eje de la cadena que moverá el círculo virtuoso.

La prohibición de la persecución penal múltiple en los delitos económicos. * Carolina A. Vanella - ERREPAR

El derecho penal económico es una disciplina diferente del derecho penal clásico. La persecución de este tipo de criminalidad requiere formas e interpretaciones específicas que justifiquen la intervención nacional del derecho penal.
En esta obra se revela ciertas características del proceso penal infraccional que obstruyen el rendimiento de la investigación de la delincuencia económica, ya que el ejercicio monopólico de la coacción estatal se encuentra limitado por ciertas barreras constitucionales.
Este trabajo está diseñado sobre cuatro ejes: 1) el alcance de la prohibición del doble juzgamiento en el derecho penal común; 2) el alcance del ne bis in idem en el derecho penal internacional; 3) el alcance del principio de los delitos económicos; tributarios, aduaneros, cambiarios y lavado de activos; y 4) las reflexiones basadas en el análisis.
Las consideraciones incluidas en cada uno de los ejes se encuentran respaldadas por opiniones de doctrina y decisiones jurisprudenciales en los sentidos indicados.

El escándalo de la pobreza y el desafío del desarrollo * Carlos Vido Kesman - Osmar D. Buyatti - Librería Editorial

El tema central del libro parte de observar la realidad mundial creada por el proceso globalizador en el nuevo siglo y el tipo de relaciones que se estructuran entre países desarrollados y en desarrollo. Con la globalización, así como se generan oportunidades es posible profundizar y hacer más críticas las situaciones de injusticia distributiva. Por ello resulta prioritario dilucidar las características que den satisfacer semejante proceso de transformaciones mundiales que ponen en juego concepciones valorativas y prácticas de cómo ejercer el dominio del mundo material y sobre todo, de ls formas de distribución del producido de las nuevas formas de producción, tanto entre sociedades como entre personas.
Para dar respuesta a este desafío, el libro contiene tres partes ne las cuales se presentan las cuestiones doctrinarias, la segunda es la aplicación de estas cuestiones a la necesidad del mundo de la producción y de las finanzas mundiales y por último, en la tercera parte, la doctrina para el nuevo siglo y sus propuestas sobre economía y las finanzas para el desarrollo de los pueblos con justicia distributiva, se aplican a la realidad latinoamericana y argentina.