Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

BIBLIOTECA empresaria

Práctico Simulador de Liquidación de Sueldos *Arizmendi, empresa especializada en servicios para el área de RRHH

Como complemento del Fichero de Orientación Legal Online, Arizmendi desarrolló el Simulador de Liquidación de Sueldos, un producto nuevo y único que facilita la gestión del liquidador de haberes para empresas de cualquier tamaño y actividad. La herramienta fue diseñada por su propio Depto. de Sistemas, con más de 65 años de experiencia en el mercado, siempre enfatizando en el manejo del personal. Sobre esta innovadora plataforma de liquidación se pueden realizar todas las simulaciones desde cualquier espacio de trabajo utilizando un navegador de internet, ya que el Simulador está alojado "en la nube". Permite la generación de liquidaciones Mensuales, Quincenales, Aguinaldo, Vacaciones, Licencias, Embargos, Despido, Renuncia, Horas adicionales. El usuario puede agregar fórmulas de cálculo propias de la empresa, o editar conceptos existentes, generar recibos de sueldos, resguardar e importar la información ingresada, exportar a Excel con los resultados, y la posibilidad de almacenar las remuneraciones históricas. De fácil manejo, es un aporte para estimar los costos y evaluar las diferentes hipótesis a determinar, antes de la toma de decisiones. Más información en comercial@arizmendi.com.

Acciones de Responsabilidad en la Quiebra * Francisco Junyent Bas y Luis F. Ferrero - ERRIUS

La sanción del Código Civil y Comercial de la Nación es el motivo de esta obra en la que se actualizan todos los aspectos procesales y sustanciales, los requisitos de procedencia de las acciones de responsabilidad, sean societarias o concursales, ejercitadas en la quiebra, a la luz de los nuevos principios y normas recientemente sancionadas, con el propósito de brindar una herramienta útil para la promoción de estas acciones, así como para su recto juzgamiento por los magistrados con competencia especial en la materia.
Todos los aspectos que se presentan son abordados desde el denominado diálogo de fuentes, que es lo que los autores realizan en la presente obra con la finalidad de introducir a los lectores en un tema complejo pero que merece respuesta adecuada a los nuevos tiempos, en los cuales los microsistemas de las leyes societarias y concursal deben ser interpretadas desde el bloque de juricidad que conforman con el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, para que toda solución particular resulte una derivación razonada e integrada del ordenamiento jurídico en su totalidad.

PyME - Presente y Futuro * Jorge R.R. López y Feranando R. Lenardón - Osmar D. Buyatti - Librería Editorial

Este trabajo tuvo su origen en la investigación desarrollada por el Mag. Jorge López, para el Posgrado Internacional del Bicentenario, sobre Políticas Públicas en procura de soluciones para la crisis de nuestro tiempo, en cuyo contenido aporta una visión acerca de la realidad económica del país y de este sector tan especial e importante como es el mundo de las PYME.
A partir del diagnóstico de la realidad en la que se desenvuelven y de los distintos factores que las afectan, se desarrolla un análisis de su estructura y características.
Comienza con una descripción del escenario dentro del que actúan, recorriendo, para ello, aspectos temporales, especiales, tecnológicos y económicos, para continuar con una pretensión descriptiva de las PyMES en la Argentina, sus características, evolución, visión por sectores y empresas familiares.
Finaliza con las conclusiones, las que ponen de manifiesto las profundas dificultades que un contexto inadecuado para el desarrollo interpone frente a la iniciativa del empresario PYME, y señala los cambios a lograr, como un aporte al desarrollo argentino.

Impuesto sobre los Ingresos Brutos - Regímenes de Retención y Percepción de las 23 Provincias y CABA * José Antonio Alaniz - ERREPAR

Esta obra trata una materia tan cotidiana como compleja, los sistemas de recaudación del impuesto por cada una de las jurisdicciones provinciales del país, recaudaciones compulsivas de las que nadie está exento.
Una obra que implica el análisis de centenares de legislaciones y que aporta, de una manera ágil, una respuesta segura, en concordancia con los tiempos que se viven, donde se exige rapidez para resolver problemas.
En sus páginas se encontrarán las nuevas acciones recaudatorias a nombre del impuesto sobre los ingresos brutos, distintos fiscos imponen obligaciones a los contribuyentes de jurisdicciones extrañas (local de otra, o del Convenio Multilateral sin alta en aquella), por lo que otorgan alcance nacional a una resolución provincial, extralimitando sus potestades tributarias.
La obra es un completo análisis sobre las acciones de cada una de las provincias y de CABA en busca de recaudación.

Logística del Comercio Internacional * Roberto Destéfano - Osmar D. Buyatti - Librería Editorial

Cuando se menciona la frase "comercio exterior" se la asocia a la exportación e importación, "aquien vender, a quien comprar, donde y como hacerlo" seguido por lo del ingreso o egreso de divisas (gestión bancaria), es decri que aparece íntimamente vinculado a una cuestión comercial y económica . financiera, lo cual no de ja de ser verdad.
El autor sostiene que existe otra verdad y que fue ignorada durante mucho tiempo y que hoy ha alcanzado niveles de importancia que pueden provocar la caída del negocio y hasta la pérdida de mercados. Sobre este punto, en la obra se hace referencia a todo lo que acontece después de concretada la venta, o compra y es la gestión para posicionar el bien transado en el lugar estipulado, en los tiempos pactados, a un costo competitivo y con su calidad intacta.
Han cambiado las formas, los protagonistas, las acciones, los lugares y hasta los tiempos exigidos para cumplimentar la excelencia del movimiento de las cargas, lo cual el autor expone como debe realizarse, resaltando las acciones reales y concretas para adaptarse a esta etapa de transformaciones.