Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

BIBLIOTECA empresaria

Blanqueo y moratoria * Hernán M. D'Àgostino -. ERREPAR

Esta obra analiza los regímenes de blanqueo y moratoria, clarificando los aspectos más oscuros y controvertidos, además de interpretar con la mayor cantidad de elementos disponibles, las normas aplicables a ambos regímenes, a pesar que al finalizar la obra, el autor señala en su introducción, que aún subsisten dudas y contradicciones en la normativa aplicable.
En la obra se desarrollan una gran cantidad de ejemplos acerca de los procedimientos previos a la adhesión y a la habilitación de los servicios de sinceramiento fiscal, donde se vuelca el método a seguir con la exposición de cada una de las pantallas, dedicando un capítulo a aquellos aspectos controvertidos que no tienen una solución clara.
Asimismo, se enuncian otras modificaciones que se incluyen en esta ley ómnibus que afectarán a los contribuyentes, como la derogación del impuesto a la ganancia mínima presunta y modificaciones al impuesto sobre los bienes personales.
Una obra que responde a las inquietudes y consultas de los profesionales para resolver todas las dudas quue se planteen entre los diferentes contribuyentes que desean acogerse al régimen.

Régimen de Sinceramiento Fiscal - Análisis Integral * Humberto P. Diez - THOMSON REUTERS - LA LEY

El análisis integral del régimen de sinceramiento fiscal desarrollado a través de la mención de la ideas fuerza, el diagrama de cuadro resúmenes y la exposición de una mirada clara y práctica de todos los aspectos que el profesional debe conocer para poder implementar las distintas alternativas que proponen el blanqueo impositivo y la moratoria extraordinaria.
El planteo y desarrollo de los casos de situación como ser el análisis de los responsables en monotributo, las deducciones de conceptos provenientes de facturas apócrifas, las salidas no documentadas, los gastos y pasivos inexistentes, el tratamiento de los bienes de cambio, los imputados por delitos penales y otros delitos tributarios, los ajustes técnicos, las cuentas suizas, entre otros, le otorgan a la obra una posibilidad de aplicación concreta de la normativa a las distintas cuestiones que debe resolver el profesional.
El contenido de esta obra será actualizado en Proview, de acuerdo a los cambios normativos que se presenten a futuro, hasta la finalización de régimen."

Régimen de Sinceramiento Fiscal - Ley 27.260 * Dirección: Dr. Humberto J. Betazza. EDICON - Fondo Editorial CPCE-CABA

El Fondo Editorial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presenta esta publicación Nº 13 de "Complementos Profesionales" desrrollando integramente todas las normas que hacen al Régimen de Sinceramiento Fiscal establecido por la Ley 27.260.
La obra desarrolla en sus siete capítulos todo el articulado de la Ley, Decreto Reglamentario y Resoluciones Generales que definen todo el marco normativo de este régimen. En el mismo se desarrollan en forma ordenada cada una de las normas relacionadas con cada tema, lo que facilita su lectura y un más sencillo estudio de sus disposiciones.
A través de sus páginas se encontrará el régimen voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior; la regularización excepcional de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras, los beneficios para contribuyentes cumplidores y las modificaciones introducidas a los impuestos sobre los Bienes personales y Ganancias y la derogación del impuesto q la Ganancia Mínima Presunta.

Derecho Privado Empresarial - Obligaciones y contratos * Gastón a O'Donnell -. ERREIUS

Esta obra en su 2da edición ampliada y actualizada se dirige a un universo más amplio, abarcando a todos aquellos interesados en el quehacer jurídico, no sólo estudiantes, miembros de la comunidad universitaria o profesionales, sino también a los hombres de empresas y a todo aquel que sienta frente al derecho privado la atracción que despierta nada menos que nuestro sistema de reglas de conducta que nos permite vivir en sociedad.
En esta nueva edición se reflexiona sobre los grandes cambios que se han producido desde suj primera publicación. La sanción del Código Civil y Comercial ha impactado de un modo inédito en nuestro derecho privado.
En la obra se desarrolla el trabajo partiendo de lo que era el derecho vigente hasta la sanción del nuevo Código Civil y Comercial para luego analizar la nueva legislación y los cambios que esta introduce en los aspectos del derecho privado que conciernen a las materias tratadas.
La obra entrega todos los elementos jurídicos que hacen a la empresa, en su dinámica interna propia y en sus relaciones con terceros, sean éstos proveedores, la competencia, su mercado o la propia sociedad en general y el Estado.

Blanqueo y Regularización * Gerardo E. Vega y Santiago Saenz Valiente - OSAMR D. BUYATTI . LIBTRERÍA EDITORIAL

Este libro, está orientado a todos aquellos que, por diferentes razones, se relacionen con el nuevo régimen de normalización, comprendiendo la regularización de obligaciones tributarias, provisionales y aduaneras y la exteriorización de tenencia de bienes.
La obra no se limita al análisis de las normas, sino va más allá, y se lo relaciona con los antecedentes más recientes, Ley 26.476 y Ley 26.860 (cedines), así como también con el ordenamiento constitucional y convencional, en la cual se encuentran disposiciones donde no hay una adecuada relación con los órdenes jurídicos jerárquicamente superiores, y se expresan argumentos útiles en las hipótesis de conflicto que pueden acontecer en el futuro.
En la introducción se expresan aspectos genéricos, aunque especialmente se hace hincapié en aquellos que tienen íntima conexión con la normalización, señalando pautas que rigen su metodología y que se platean en las características de la ley.
En la obra los autores no dejan de señalar las referencias a similares normas pasadas, algunas tan cercanas, marcando similitudes y deferencias que vale la pena tener presentes, como tampoco se olvidan las necesarias citas jurisprudenciales y doctrinarias, cuando así lo ameritan.