Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

BIBLIOTECA empresaria

Régimen de Fideicomiso * Manuel Alejandro Amándola y la colaboración de Gabriela A. Iturbide - ERREIUS

Desde 1995, cuando se dictó la Ley de Financiamiento de la Vivienda 24.441, hasta agosto de 2015, momento en que comenzó a regir el Código Civil y Comercial, el instituto del fideicomiso ha pasado por muchos vaivenes: escasa utilización en un principio, euforia por constituirlos tiempo después, considerable disminución en los períodos de crisis, y nuevamente la aplicación en masa, en especial para la construcción de edificios de propiedad horizontal e inversiones financieras, agrícolas y ganaderas.
La aparición de nuevas normas en el cuerpo del Código Civil y Comercial revitaliza la figura y permitirá en el futuro que se amplíe su uso y que sea más versátil de lo que ya era.
En este importante y valioso trabajo, el autor analiza la figura con todas las consecuencias e implicancias, poniendo especial énfasis en llevar a cabo una explicación clara y con fines prácticos y didácticos. Los lectores contarán con un fácil acceso al conocimiento del funcionamiento del fideicomiso y sus aplicaciones en las relaciones personales, sociales y comerciales.

El Nuevo Código Civil y Comercial y sus efectos en la disciplina Contable * Héctor C. Ostengo - Osmar D. Buyatti - Librería Editorial

Esta obra analiza los cambios sustanciales de conceptualizaciones, aplicaciones e interpretaciones generados por la sanción de la Ley Nº 26.994 que unificó el código civil con el código comercio, fundamentalmente desde el punto de vista de la disciplina contable y a la luz de todo tipo de sujeto, objeto, actividad y/o proceso vinculado con esta disciplina.
Este trabajo se realiza con el análisis de: la lectura del nuevo Código Civil y Comercial en sus dos anexos que contiene el primero de ellos 2671 artículos y constituye el cuerpo central de la ley, mientras que el segundo, fundamentalmente en el ítem 2, establece las modificaciones a la ley de sociedades comerciales (Ley 19.550):
En su desarrollo continúa con la búsqueda dentro del Anexo I del CCC, de todos aquellos ítems que tuvieran algún punto de contacto y/o vinculación con el Código de Comercio, tanto en temáticas vinculadas con lo económico, mercantil, comercial, etc., como la esfera de la disciplina contable.
Finalmente se complementa con la comparación de los textos, el análisis intensivo de las modificaciones de la Ley 19.550, comparando las incorporaciones y exponiéndolas en forma resumida y realizando una clasificación en función de los distintos ítems que componen la disciplina contable, de forma de contar con un análisis cruzado de las modificaciones y de cambios conceptuales y comparativo artículo por artículo tanto del Código de Comercio como de la Ley de Sociedades.

Contabilidad - Pasado, Presente y Futuro * Ricardo J. M. Pahlen Acuña; Ana María Campo; Osavlado. A. Chaves; Luisa Fronti de García; Rubén Helouani y Juan Carlos Vuegas. - LA LEY

Esta obra inaugura la Colección "Teoría Contable" que propone la Editorial "La Ley" y que integrarán otros títulos de la especialidad, preparados también por distinguidos catedráticos de nuestro medio y del exterior. La obra que se presenta tiene como destinatarios principales a los alumnos que cursan asignaturas contables en las distintas universidades y otros establecimientos educativos del país y del exterior tanto se trate de carreras de grado como de posgrado, siendo también de utilidad para los profesionales como un texto de consulta en el desarrollo de su actividad académica y profesional.
La obra se compone de cuatro partes; la primera donde se da un "marco conceptual de la contabilidad" y además se explican en casos prácticos y sencillos, temas esenciales y modelos contables relevantes: La segunda parte se refiere a "criterios específicos de medición contable" y en virtud de la globalización se incluye doctrina nacional y extranjera incursionando para algunos casos en las Normas Internacionales. La tercera parte, está referida a temas de "exposición y contenido de los Estados Contables, en la cual se incluye ejemplificación complementaria e informes y en la cuarta parte se refiere a la "evolución y Perspectivas de la Contabilidad", donde son analizadas las controversias que se presentan en algunos temas.

Diseño de Planes de Cuenta * Oscar Edmundo Lamattina - Osmar D. Buyatti - Librería Editorial

Si se analizan las definiciones de planes de cuentas se observa que su tratamiento responde a un criterio exclusivamente contable, de teneduría de libros, sin vinculación con otras disciplinas conexas tales como la administración, las finanzas y el derecho.
Durante el último tiempo han surgido nuevos conceptos y elementos, en especial las normas legales y profesionales, éstas últimas en franca evolución en concordancia con la internacionalización de las normas de información financiera (NIIF), lo que hace necesaria una actualización sobre esta temática.
Este trabajo es un esbozo de lineamientos generales y de carácter práctico en la elaboración de planes de cuentas, el cual es fruto de la experiencia profesional y de la ampliación de un material didáctico preparado por el autor para sus alumnos de la cátedra Organización Contable de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la universidad del Aconcagua.

Personal de casas particulares (ex servicio doméstico) * José Luis Sirena - Errepar

Esta obra que forma parte de la Colección Práctica Laboral, en su segunda edición se efectúa un desarrollo completo de esta temática, tanto en materia laboral como de la seguridad social.
La obra se conforma de cinco capítulos en los cuales se tratan las características generales del régimen laboral del personal de casas particulares, el régimen de seguridad social, la liquidación de haberes, el recibo de pago, indemnizaciones y cotizaciones.
Una obra práctica y sencilla que facilita la comprensión de cada uno de los temas tratados y que se complementa con un detalle de consultas frecuentes que surgen del ejercicio de la profesión y además se complementa con datos útiles e información relevante vinculadas con todos los temas analizados.
En su parte final, se incluye un anexo sobre el régimen derogado de servicio doméstico con las características más destacas.
Este régimen tan especial creado por la Ley 26.844 (Régimen de Personal de Casas Particulares que reemplazó el antiguo régimen de servicio doméstico) es analizado en esta obra en forma minuciosa y constituye una herramienta de apoyo para los profesionales y los demás lectores involucrados en el tema.