Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

BIBLIOTECA empresaria

Ley General de Sociedades Comentada. * Marcelo L. Perciavalle - ERREIUS

La entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación es el origen de esta obra que constituye un verdadero manual ya que se destaca especialmente por el tinte práctico que en todo momento se presenta en el desarrollo de la obra, siendo prueba de ello, el análisis de la cuestión documental contable (artículos 61 a 71, Ley de Sociedades Comerciales (LSC); el cuadro sinóptico de las diferencias entre sociedad anónima y sociedad de responsabilidad limitada cuando se comenta el artículo 10, de la LSC; el modelo de título cartular de acción de una sociedad anónima definido en el artículo 12 de la citada ley; la secuencia gráfica de la constitución de Sociedad por suscripción pública del artículo 168 y el ejemplo de voto acumulativo detallado en el artículo 263.
Sin lugar a dudas las modificaciones producidas con la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación a partir del 1º de agosto de 2015, revisten una significación de tal magnitud que permitirán ser entendidas más fácilmente con esta nueva obra destinada a un amplio marco de lectores, partiendo desde estudiantes de carreras jurídicas y contables, hasta los profesionales del derecho, ciencias económicas y escribanos en su quehacer diario profesional.

Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. * Coordinación General: Dres. Humberto Bertazza; Armando Lorenzo y Máximo Fonrouge - EDICON - Fondo Editorial CPCE-CABA

A partir de la sanción de la Ley 26.994 que aprobó el Código Civil y Comercial de la Nación e introdujo modificaciones en algunas leyes de particular interés (entre otras la Ley 19.550 actualmente renombrada como ley General de Sociedades) el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siguiendo con un mandato intrínseco y el compromiso asumido por su conducción de contribuir al análisis de los temas que afectan a sus matriculados, pero trascienden a la sociedad en su conjunto, ha convocado a un importante número de destacados profesionales para el abordaje de las principales cuestiones que surjen a partir de esta importante reforma normativa.
Las comisiones de trabajo son seis y abarcan las siguientes áreas: Impositiva, Societaria, Registros Contables., Contratos, Judicial y Propiedad Horizontal y las conclusiones de este análisis se agrupan en dos tópicos: I. Cuestiones de impacto fiscal y II. Otras novedades que impactan en la actuación profesional en Ciencias Económicas.
Este trabajo, con el esfuerzo de los profesionales que han intervenido en esta importante iniciativa, hacen un aporte significativo y de gran valor, para el análisis de todas las normas, máxime cuando se trata de un Código de Fondo de enorme relevancia regulatoria para la sociedad argentina.

Introducción al Comercio Exterior * Hécto Félix Arese - Errepar

Este libro, constituye una inestimable ayuda al lector, ya que a través de un estilo claro y ameno, ofrece todas las herramientas necesarias para abordar un campo disciplinario complejo y variable, como es el comercio exterior.
La estructura de los temas tratados, permite la consulta permanente tanto a estudiantes de los primeros años como a aquellos, más avanzados, así como a docentes y profesionales.
En sus páginas se analizan los actores, los agentes y los condicionantes centrales del escenario internacional, además de responder los interrogantes que surgen en forma más frecuente en el ámbito de la acción competitiva, haciendo énfasis en donde competir, como hacerlo y cuáles son los indicadores a tener en cuenta para cada variable.
El lector podrá encontrar los dispositivos ineludibles, para abordar con éxito las tareas de importación y exportación, tanto de productos como de servicios.

Normas Contables para Entes Pequeños y Entes Medianos - RT Nº 41 y 42 * Carlos Federico Torres y Carlos Javier Subelet - Osmar D. Buyatti - Librería Editorial

La emisión de las RT 42 y 42 es el resultado de varios años de discusión y proyectos de la FACPCE tendientes a la emisión de normas integrales y especiales de reconocimiento y medición contable para los Entes Pequeños y Entes Medianos.
En este libro se realiza un análisis pormenorizado de las nuevas normas de reconocimiento y medición, tanto para los Entes Pequeños como para los Entes Medianos, destacando diversas cuestiones prácticas, entre ellas algunas en las cuales es necesaria la emisión de una interpretación de la FACPCE para sentar posición, sin perjuicio de presentar la opinión favorable de los auditores al respecto.
Los primeros once capítulos de los que se compone esta obra abordan cuestiones generales y particulares contenidas en las respectivas secciones de la RT 41 reservando el último para plantear las normas diferenciales aprobadas por la RT 42 para las citadas Empresas Medianas. Incorporándose al final de cada uno de ellos una serie de casos prácticos, con sus respectivas soluciones, que sirven como auto evaluación de lo aprendido a partir de su lectura.

Bienes Personales * Hernán M D'Agostino - ERREPAR - 15ta.. Edición

Formando parte de la Colección Práctica de Impuestos de la Editorial se presenta esta nueva edición de la obra con la finalidad de mantenerla vigente y de esa forma cumplir el objetivo de constituir una guía práctica de consulta actualizada para todo profesional que trabaje con el impuesto sobre los bienes personales.
El libro, como en ediciones anteriores, vuelca en forma clara y didáctica tanto los conceptos fundamentales relativos a la teoría y la práctica, como así también algunas cuestiones sutiles que hacen a la diferencia en el trabajo diario del profesional.
En sus páginas el lector encontrará tanto la solución técnica a sus planteos y dudas, como ejemplos prácticos que facilitan la comprensión y además abordan alternativas que se representan al profesional en su tarea.
Como es habitual en esta obra, se presenta un capítulo titulado "Cuestiones Controvertidas" en la cual se plantean casos que no tienen una solución clara.