Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

BIBLIOTECA empresaria

Ganancias de 3º - Unipersonales y Sociedades de personas * Claudia M. Cerchiara - ERREPAR - 15ta.. Edición

Formando parte de la Colección Práctica de Impuestos de la Editorial se presenta esta nueva edición de la obra con la finalidad de mantenerla vigente y de esa forma cumplir el objetivo de servir de consulta para todo profesional que trabaje con el impuesto a las ganancias en lo que respecta a explotaciones unipersonales o sociedades de personas, abordando los conceptos fundamentales de la tercera categoría.
Esta nueva edición de la obra busca ser una guía para la liquidación del impuesto para el período fiscal 2015, brindando respuestas a las inquietudes prácticas que se presentan en la vida profesional.
Como es habitual se desarrollan esquemas técnicos actualizados, con aclaraciones sobre las principales disposiciones contenidas en la ley y su decreto reglamentario, además de proponer ejercicios prácticos relativos a la forma de determinar la ganancia neta de esta categoría, a los fines de aplicar las disposiciones a cada caso concreto.
Como en ediciones anteriores, el libro se completa con un análisis de la principal jurisprudencia y de los dictámenes administrativos y se propone un ejercicio integral de liquidación de una persona física que obtiene rentas de esta categoría, con las pantallas del aplicativo unificado.

Gestión de Organizaciones - Sector Público * Coordinador: Amado Yardín y colaboradores - Osmar D. Buyatti - Librería Editorial

Esta obra forma parte de la colección Gestión de Empresas de la Editorial, la cual ofrece un enfoque dirigido a los aspectos prácticos más frecuentes en las actividades empresariales, aunque apoyados en una severa fundamentación teórica y doctrinaria.
La misma está dirigida a empresarios preocupados por gestionar racionalmente sus empresas, así como a profesionales en Ciencia Económicas y de la Administración que incluyan la gestión empresarial dentro del ámbito de sus actividades.
En sus páginas, el lector encontrará sugerencias propuestas y modelos de gestión no siempre homogéneos, por estar originados en las distintas características de cada tipo de empresa y por haber sido probados por sus autores en el desenvolvimiento de sus actividades profesionales. En este caso, se destacan los temas referidos a la Hacienda Pública, Hospitales Públicos, Organizaciones de la Sociedad Civil y Entes Municipales.

Código Civil y Comercial de la Nación comentado (Orientado a Contadores) * Director: José María Curá. - Compilador y coordiandor general: Julio. C. García Villalonga y Coordinador de área José Luis Cerviño. Editorial La Ley.

La sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación representa uno de los desafíos más importantes que los profesionales del derecho deberán en el futuro, siendo esta una herramienta fundamental de los graduados en esta disciplina para el conocimiento que hoy exige la profesión, ante los permanentes cambios.
La Editorial La Ley encara esta nueva publicación, en principio dirigido al mundo contable, para lo cual se analizaron los requerimientos científicos y académicos de los profesionales de las ciencias económicas frente al nuevo cuerpo normativo.
La obra se aparta de los formatos clásicos de los códigos comentados o anotados, donde a cada artículo le corresponde una breve nota o referencia de concordancias o antecedentes jurisprudenciales.
La obra opta por una sucesión de trabajos de doctrina, atendiendo a la estricta secuencia del articulado del Código, presentados con un lenguaje claro y directo realizado con el aporte de destacados y reconocidos autores
Esta obra explora todos y cada uno de los contenidos del nuevo Código y si bien se podría encasillar dentro de una obra jurídica, se constituye en una herramienta necesaria para los Contadores ya que sus contenido constituye un aporte importante para el desarrollo de sus tareas cotidianas.

Ganancia mínima presunta * Hernán M. D'Agostino - ERREPAR - 16ta.. Edición

Formando parte de la Colección Práctica de Impuestos de la Editorial se presenta esta nueva edición de la obra con la finalidad de mantenerla vigente y de esa forma cumplir el objetivo de servir de resolver las inquietudes sobre este tributo, para lo cual además de desarrollar los aspectos técnicos del mismo se complementa con una importante cantidad de ejercicios prácticos
En sus páginas, el lector además de contar con los citados ejercicios, también encontrará sugerencias, textos que saltan a primera vista para destacar algún aspecto que requiera particular atención, para concluir con un práctico integral.
Sin dudas estamos frente a un tributo muy discutido, entre otros aspectos, su vigencia, su constitucionalidad y su tipicidad, sin embargo con el tiempo algunas cuestiones han sido receptadas pacíficamente, mientras que otras, aún siguen siendo objeto de controversia.

Organizaciones, Procedimientos y Estructuras - 3ra. Edición ampliada y actualizada * Jorge Roberto Volpentesta - Osmar D. Buyatti - Librería Editorial

Como el autor señalaba en su primera edición, nadie puede sustraerse a la influencia y gravitación que las organizaciones ejercer en nuestras vidas, agregando que, nos guste o no, vivimos en una sociedad de organizaciones, las cuales son precisamente ellas las que determinan, para bien o para mal, la mayoría de los muchos aspectos de nuestras vidas, a tal punto que nos controlan y nos educan, nos agobian y nos sanan, nos absorben y nos nutren.
A su vez en la segunda edición, el autor señalaba que los acontecimientos sucedidos en los años transcurridos, no hacen más que reafirmar aquello que ya se planteara; la cada vez mayor gravitación que sobre las personas individuales tienen las organizaciones empresarias
Esta nueva publicación ampliada y actualizada surge como consecuencia de que el mundo que habitamos y la sociedad donde vivimos cambiaron significativamente en los últimos 15 años, transcurridos desde la 1ra. edición de este libro. Los cambios son significativos y muchos de ellos trascendentales, por eso el autor en el contenido de esta nueva edición tiene por objetivo mantener la estructura de las anteriores ediciones y ampliarla, ya que la circunstancia de ser habitantes organizacionales nos impone el desafío de saber y comprender más sobre el fenómeno organizacional si es que pretendemos que nuestra calidad de vida como personas, y que tanto depende de ellas, mejore cada día.