BIBLIOTECA empresaria

Guía Práctica del Contador * Flavio A. Mantovan - ERREPAREn su 2da. Edición, la Editorial Errepar presenta esta obra que forma parte de la "Colección Contabilidad & Gestión en la cual se aportan elementos a los profesionales que tengan que desarrollar combinaciones de negocios desde las formas de fusiones o escisiones, a partir de un enfoque práctico que facilite la mecánica de trabajo.
En la obra, tanto los profesionales como los estudiantes en ciencias económicas encontrarán una gran cantidad de cuadros explicativos de posibles casos, además de detallar los conceptos legales y contables, las modalidades y normas contables aplicables que hacen a este proceso de fusión o escisión de sociedades, destacando un tema de importancia como es el canje de acciones, la inclusión de los activos y pasivos identificables, dando ejemplos prácticos.
En el contenido de esta obra, también son tratadas las normas impositivas, detallando los beneficios, especialmente en cuanto al impuesto a las ganancias y en otrs impuestos, analizando las condiciones fiscales vigentes.
El libro finaliza con un capítulo dedicado especialmente a los casos prácticos de fusiones y escisiones. En definitiva una herramienta importante de estudio para profesionales y estudiantes de las ciencias contables y del derecho.Como hacer para que el dinero trabaje para vos * Mariano Gorodisch - EDICON - Fondo Editorial CPCE-CABAEn este libro cada capítulo contiene una oportunidad de negocios, con la idea que se convierta en una alternativa para hacer rendir los pesos y que no se los devore la inflación. En sus páginas el lector encontrará las recomendaciones dependiendo del tipo de inversiones que se quieran realizar.
A través de sus páginas se analizan 77 ideas que sorprenderán al lector, en las cuales se desarrollan las posibilidades de inversiones que se presentan, como ser la constitución de un plazo fijo o la conveniencia en la utilización de la tarjeta de crédito o de débito según sea el caso, ya que usar bien este medio de pago puede llegar a ser un buen instrumento financiero.
Otras opciones que son analizadas y explicadas en un lenguaje sencillo y didáctico, son el ahorro en metros cuadrados, analizando inclusive los fideicomisos ganaderos u otras inversiones de similares características. Como se señalara anteriormente, se desarrollan una gran cantidad de posibilidades, incluyendo las relacionadas con el mercado bursátil, la cual atrae a inversores de todo tipo y, especialmente a los individuos.
Un libro que sin lugar a dudas constituye una guía importante para poder establecer cuales son las diferentes alternativas de inversión o de la mejor utilización de nuestro dinero para lograr el mayor rendimiento del mismo.Código Civil y Comercial de la Nación comentado (Orientado a Contadores) * Director: José María Curá. - Compilador y coordiandor general: Julio. C. García Villalonga y Coordinador de área José Luis Cerviño. Editorial La Ley.La sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación representa uno de los desafíos más importantes que los profesionales del derecho deberán en el futuro, siendo esta una herramienta fundamental de los graduados en esta disciplina para el conocimiento que hoy exige la profesión, ante los permanentes cambios.
La Editorial La Ley encara esta nueva publicación, en principio dirigido al mundo contable, para lo cual se analizaron los requerimientos científicos y académicos de los profesionales de las ciencias económicas frente al nuevo cuerpo normativo.
La obra se aparta de los formatos clásicos de los códigos comentados o anotados, donde a cada artículo le corresponde una breve nota o referencia de concordancias o antecedentes jurisprudenciales.
La obra opta por una sucesión de trabajos de doctrina, atendiendo a la estricta secuencia del articulado del Código, presentados con un lenguaje claro y directo realizado con el aporte de destacados y reconocidos autores
Esta obra explora todos y cada uno de los contenidos del nuevo Código y si bien se podría encasillar dentro de una obra jurídica, se constituye en una herramienta necesaria para los Contadores ya que sus contenido constituye un aporte importante para el desarrollo de sus tareas cotidianas.Procedimientos Aduaneros * Julio Carlos Lascano - Colaboración de María Noel Lascano - Osmar D. Buyatti - Librería EditorialEn este nuevo trabajo se aborda el estudio completo de los procedimientos regulados por el Código Aduanero de 1981 y sus reformas. La obra comienza con el análisis de la garantía constitucional del debido proceso y la tutela judicial efectiva, brindando una especial atención en función del amenazante avance del Estado sobre el individuo en nuestro país, y que en numerosas ocasiones se ha traducido en un avasallamiento de esos derechos elementales.
Asimismo, comenta en detalle las normas aplicables a cada procedimiento, entre las que cabe contar, además de las que son propias y específicas del citado Código, las disposiciones de la ley nacional de procedimientos administrativos, además de citar numerosos pronunciamientos del Tribunal Fiscal y de la justicia que ayudan a la comprensión de cada tema tratado. Todo esto se complementa con el estudio de los medios de impugnación disponibles contra las resoluciones dictadas en sede aduanera, destacando el novedoso análisis de la denuncia de legitimidad, una suerte de recurso in extremis contra resoluciones que se encuentren firmes pero que en casos muy especiales pueden llegar a revocarse.El recurso de apelación en el régimen procesal de la Provincia de Bs. As. * Pablo Andrés Bagalá - ERREIUSLa obra analiza el procedimiento aplicable para interponer el recurso de apelación en el régimen procesal de la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta las limitaciones a su procedencia, la legitimación, la personería, las distintas alternativas que pueden presentarse en la segunda instancia, los plazos procesales, la forma de apelación, la fundamentación, entre otros temas.
Este libro que integra la Colección Práctica Profesional Jurídica de la Editorial, realiza un desarrollo completo de la temática, de fácil lectura, además de fundamentar cada uno de los diferentes aspectos tratados con citas de destacada doctrina y jurisprudencia y que se complementa en forma práctica con los modelos de despacho y resoluciones que integran este trabajo.
Una obra se suma utilidad para la actividad diaria del abogado que ejerce su profesión en la provincia de Buenos Aires y que también resulta de utilidad para los despachos de los Tribunales Bonaerenses.
Noticias de tu interés