Agenda

ProcedimientoLa RG. 4114 establece que los sujetos alcanzados por los beneficios de la ley de "Apoyo al Capital Emprendedor", y registrados en AFIP como "SAS", quedan exceptuados de los requisitos y formalidades del Título I, de la RG.1.575, para la habilitación de emisión de comprobantes clase "A", pero deberán cumplir con lo dispuesto por el Título V.

La RG. 4117 adecua las RG.3827, 3857 y 4099 de regímenes de facilidades de pago para la regularización de las obligaciones, y de sus intereses y multas, referidas a las deudas incluidas y excluidas.

La RG 4120 modifica la vigencia del Registro de Tierras Rurales por cuenta propia o de terceros usufructuarios (RG.4096) fijando el 01.11 (Títulos I, II, III y V): y el 01.12.17 Título IV).

La RG. 4123 modifica la RG.1.948, referida al régimen de consulta vinculante fijando cambios en los contribuyentes que no podrán someterse al régimen, sobre quienes pueden presentarse, y agrega el requisito de constituir y mantener ante AFIP el Domicilio Fiscal Electrónico,

GananciasLa RG. 4115 determina que respecto de la ley de "Apoyo al Capital Emprendedor", invita al Min. de Producción y a la FACPCE a conformar junto con la AFIP, una comisión para determinar el contenido de los estados contables que deberán confeccionar las SAS.

La RG. 4116 fija con carácter excepcional que la AFIP pondrá a disposición de las personas obligadas a ingresar anticipos, a través del sistema "Cuentas Tributarias", los importes de los 5 anticipos del período 2017, La AFIP procederá a reimputar automáticamente los saldos a favor originados en los anticipos del período 2017 abonados en exceso. Los contribuyentes podrán utilizar el régimen opcional de ingreso del Título II, pero para los que no ejerzan la misma, serán válidos los importes determinados por AFIP en el sistema "Cuentas Tributarias".

MonotributoLa RG. 4119 establece que los nuevos montos máximos de facturación, alquileres devengados, impuesto integrado y cotizaciones previsionales fijas, correspondientes a cada categoría, surgirán de la actualización anual prevista en el Art. 52 del Anexo a la Ley 24.977, en la proporción de los 2 últimos incrementos del índice de movilidad previsto en el Art. 32, Ley 24.241, resultando de aplicación a partir del 01.01. de cada año, fijando que para la recategorización correspondiente al tercer cuatrimestre (septiembre/diciembre) de cada año, deberán considerarse los nuevos parámetros.

Más de Fiscal & Previsional

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters