Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Zuchovicki instó a mejorar la infraestructura y bajar costos

El gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Claudio Zuchovicki, afirmó ayer que la Argentina debe mejorar su infraestructura para bajar los costos de intermediación y sostuvo que "la inflación es lo que más atenta contra la inversión".

En diálogo con radio La Red, Zuchovicki opinó que hay que bajar "un montón" los costos de intermediación argentinos para "ser eficientes en serio" y mencionó como ejemplo que por llenar un tanque de nafta se pagan $ 1200 aunque el costo real es de $ 620 y el resto del precio son impuestos. El ejecutivo también ejemplificó: "Llevar la soja de Chaco a Rosario, 732 kilómetros, hoy cuesta u$s 50 la tonelada; pero de Rosario a China, 16 mil kilómetros, vale u$s 28 la tonelada".

Sobre el endeudamiento, Zuchovicki argumentó que "el Gobierno tomó la decisión de hacer los cambios en forma gradual (pero) no pudo bajar los gastos" y admitió que "no tener déficit fiscal significa bajar las jubilaciones, bajar el salario público. El 75% del gasto argentino es casi todo social, como jubilaciones".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar