Zuchovicki: “Hay que desdramatizar, el que se quiso ir de Lebac ya se fue

El analista financiero Claudio Zuchoviki aseguró que el vencimiento de hoy “no va a traer un problema .

El analista financiero Claudio Zuchoviki pidió “desdramatizar el vencimiento de Lebac de hoy , al asegurar que “el que se quiso ir, ya se fue .

Una Lebac no actúa como un plazo fijo, no es que vence el martes, por ejemplo hoy y hoy tomo la decisión de que voy a hacer  , explicó.

En diálogo con Radio Rivadavia, Zuchoviki precisó que las Lebac “tiene un mercado secundario en el que cotiza todos los días, cotizan en la bolsa todos los días. Por eso, el que se quiso ir de Lebac se fue, no tiene que esperar este vencimiento .

“Los que vendieron se fueron a dólares y quien cobró los pesos, el BCRA que les vendió dólares y con los pesos recompró Lebac. Por lo tanto, el vencimiento es menor porque el BCRA recompró. Los que se quedaron se querían quedar o hubiesen cobrado antes , apuntó.

"Lo que no se renueve de Lebac no es un problema".

Y remarcó: “El vencimiento no va a traer un problema, los tenedores mayoritariamente bancos y Anses seguramente van a renovar, no por buenos o por patriotas, si no porque les conviene, porque su contraprestación tiene pesos .

“En cambio, un inversor extranjero si el dólar sube más que el rendimiento de la Lebac pierden plata. No quisieron correr ese riesgo y por eso se fueron , graficó.

Zuchoviki, planteó que esta “mini crisis deja al descubierto la “debilidad del sistema y alertó que el Gobierno “no es solo el Poder Ejecutivo, también lo son los legisladores que hacen demagogia .

"El problema no es hoy financiero ni económico, es de credibilidad política", señaló.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés