Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Zuchovicki: “Este blanqueo permite soñar con una reforma fiscal profunda”

El analista financiero remarcó que más allá del número del blanqueo, lo importante es lo que generará en ingresos por impuestos

Zuchovicki: “Este blanqueo permite soñar con una reforma fiscal profunda”

El analista financiero Claudio Zuchovicki aseguró hoy que el buen resultado del blanqueo lanzado por el Gobierno de Mauricio Macri “permite soñar con una reforma fiscal profunda”.

“El número es buenísimo, no solo por el stock sino por el flujo futuro de dinero que no pagaba impuestos y ahora está declarado. Esto va desde impuesto a las Ganancias, Bienes Personales e impuesto a la Herencia”, precisó.

En diálogo con Radio Con Vos, el analista señaló que se trata de “plata que entra al sistema y aumenta la más la masa crítica a cobrar”.

“Esto nos permite soñar con una reforma fiscal profunda donde se haga más equitativo el reparto de los que pagan impuestos, para que el costo argentino no sea tan alto”, señaló.

Zuchovicki remarcó que “uno de los problemas crónicos de la Argentina es que no tiene un mercado de capitales internos, por lo que no tiene gente que ahorre en el país en bonos y acciones”.

“Si hubiese un mercado interno donde colocar deuda se tiene más autonomía del mundo y lo que pase en el”, analizó.

Y agregó: “La mayoría de los argentinos que tienen la plata afuera es por seguridad justicia, hay que aumentar la sensación que la plata es tuya y no que te la pueden sacar”.

Más notas de tu interés

Comentarios4
28/12/2016 12:20:33

como borras de la mente eventos que suceden cada una decada? corralito, corralon, ahorro forzoso, hiper. no tengo un cobre, pero si tuviera, ni a ganchos lo traigo, por mas amenazas de la afip, interpol, el cuco

Carlos Erefik
Carlos Erefik 28/12/2016 11:03:09

De acuerdo con Zucho. Es el momento para una reforma tributaria enserio, pero basada en un proyecto económico sustentable a mediano y largo plazo, que todavía no veo que el gobierno haya elaborado. O cuanto menos, no lo difundió.

Juan Bautista Monet
Juan Bautista Monet 28/12/2016 11:40:44

Supuestamente lo va a hacer Nico.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 28/12/2016 10:00:58

Estoy de acuerdo, además el momento es ahora con este gobierno, si la reforma la hace un peroncho nos afanan la vida en impuestos!! Hay que bajar impuestos para ser competitivos!!