Zuchovicki: “Esta corrida no es de la calle, claramente fue institucional

El analista financiero explicó que los fondos salieron de países emergentes rumbo a Estados Unidos que tomó deuda. “No manejamos el partido y el referí no juega de nuestro lado , aclaró.

El analista financiero Claudio Zuchovicki aseguró que la corrida que obligó al Banco Central a poco más de 2000 millones de dólares en dos días “no vino de la calle, de la gente común comprando dólares, vino de fondos y lo atribuyó “claramente a una salida de fondos institucionales .

“Gran parte de esta escapada del dólar no tuvo que ver con la micro argentina, hubo un cambio en el contexto internacional, no es que le pasó a la Argentina. Hoy no manejamos el partido y el referí no juega de nuestro lado , ejemplificó.

 

 

 

En diálogo con Radio Con Vos, Zuchovicki explicó que “casi todas las monedas se devaluaron y estuvo impulsado por “un cambio de política en los Estados Unidos que hoy tiene el mayor déficit de su historia y decidió bajar impuestos y el gasto y salió a a tomar dinero, mucho más que nosotros y resultó una aspiradora para los fondos del mundo .

“La plata salió de los emergentes para dársela al mejor tomador del mundo que salió a tomar plata. En Argentina pegó un poco más fuerte por nuestra historia , analizó.

Sin embargo, aclaró que a diferencia de lo que sucedió en otras partes de la historia “esta corrida no es de la calle, esta compra de dólares fueron de fondos fueron claramente institucionales .

“Puede pasar esta tormenta porque el mundo se calmó, el BCRA sabe que esta demanda es puntual y encima en el medio le cambiaste las reglas a los que estaban adentro con el impuesto a la deuda financiera , enfatizó.

Y destacó: “No veo muchos pesos en la calle en manos de la gente para que se provoque una corrida mas grande. Si puede haber una retracción del consumo, si una parálisis por el miedo .

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés