Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Yellen le contestó a Trump: "La Fed no se mete en política"

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, salió al cruce del aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump, que acusó a la entidad de hacer política con las tasas de interés. "Puedo decir enfáticamente que la política partidaria no influye en nuestras decisiones", afirmó Yellen luego de que la Reserva Federal anunció que mantendrá intactas las tasas de interés en Estados Unidos.
 "En nuestras reuniones no discutimos de política ni tomamos en cuenta a la política para nuestras decisiones", añadió.

Trump había dicho la semana pasada que Yellenmantiene bajas las tasas de interés para así abaratar el dinero y de ese modo ayudar a la popularidad del presidente Barack Obama y apoyar indirectamente la candidatura de su oponente demócrata Hillary Clinton. Agregó que deliberadamente la Fed está dejando para el próximo presidente el efecto de la decisión de subir las tasas básicas, que están entre 0,25% y 0,50%.

En una conferencia de prensa, Yellen aseguró que la Fed es ajena a la política aún cuando se acerquen las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. "Quiero conducir una entidad que no sea política", enfatizó.

Por ley, la Fed es un organismo independiente a fin de quedar a resguardo de decisiones políticas. Sus gobernadores son designados por la Casa Blanca y aprobados por el Senado.
Aunque los dardos de Trump apunten a la filiación política de Yellen, el plan delineado por la Fed fue creado por un repúblicano: Ben Bernanke.