Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Yellen espera ver un alza de tasas de la Fed este año

Así lo expresó la presidenta de la FED, en diálogo con la prensa, minutos después de conocerse la decisión de la entidad de dejar sin cambios la tasa de referencia.

Yellen espera ver un alza de tasas de la Fed este año

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, confirmó que espera ver un alza de tasas de interés este año “si es que no aparecen nuevos grandes riesgos sobre la economía” y se mantiene el curso actual.                

Además, Yellen aseguró que “espera que la inflación subyacente avance a un 2% respaldada por sólidas ganancias en el empleo en los próximos dos a tres años”.

La funcionaria explicó que se optó “por esperar a una mayor evidencia” de mejoría para llevar a cabo un alza de tasas de interés, pese a que reconoció el “repunte” en el crecimiento económico y los sostenidos “progresos” en el mercado laboral.

“Hemos optado por esperar a mayor una evidencia para continuar (con el ajuste monetario)”, destacó Yellen en diálogo con la prensa.

La funcionaria brindó estos conceptos minutos después de la que la FED anunciase su decisión de mantener sin cambios los tipos de interés en el rango actual de entre el 0,25% y el 0,50%.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar