Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La FED subirá las tasas si se mantienen positivos los datos económicos y de empleo

Lo confirmó la presidente de la FED, Janet Yellen, durante un evento de negocios en Chicago.

La FED subirá las tasas si se mantienen positivos los datos económicos y de empleo

La Reserva Federal se apresta a subir las tasas de interés este mes si los datos económicos y de  empleo se mantienen positivos, remarcó la presidenta del banco central estadounidense, Janet Yellen, en comentarios que cimentan la posibilidad de un cambio en los tipos en la próxima  reunión de la entidad.

Varios de los colegas de Yellen en el banco central se mostraron en los últimos días de acuerdo con la posibilidad de subir las tasas en la reunión de política monetaria del 14 y 15 de marzo.

“En nuestra reunión de este mes, el comité evaluará si el empleo y la inflación siguen evolucionando en línea con nuestras expectativas, en cuyo caso un nuevo ajuste de los fondos federales sería apropiado”, enfatizó Yellen en comentarios preparados para un evento de negocios en Chicago.

En sus comentarios, Yellen también afirmó que es probable que las tasas de interés suban más rápido este año a medida que la economía, por primera vez en su mandato, parece libre de cualquier obstáculo inminente a nivel interno y externo.

“En general, las perspectivas para más crecimiento económico moderado parecen alentadoras, particularmente porque los riesgos que emanan del exterior parecen haber retrocedido un poco”, consideró Yellen.                

“La meta de empleo se cumplió en gran medida”, aseguró  Yellen, y añadió que “la inflación está avanzando”.                

Ayer, unos datos de inflación mostraron que los precios al consumidor en enero registraron su mayor ganancia mensual en cuatro años, lo que dejó al incremento en 12 meses en un 1,9 por ciento, justo por debajo de la meta de 2% de la FED. 

El próximo reporte de empleo mensual se conocerá el viernes 10 de marzo.                

La FED subió las tasas de interés en diciembre pasado por segunda ocasión en una década, pero pronosticó tres incrementos este año ante la baja tasa de desempleo, actualmente en un 4,8%, y el aumento de la inflación.

Las autoridades del banco central también vieron respaldadas sus previsiones económicas por un aumento en la confianza empresarial y de los consumidores desde que el republicano Donald Trump fue electo presidente de los Estados Unidos.

Desde la elección del 8 de noviembre, el S&P 500 escaló 11%.

En sus comentarios, Yellen no abordó directamente el probable impacto de las políticas del gobierno de Trump sobre la economía.