Ya se pueden depositar cheques de terceros por ventanilla

Así lo resolvió el Banco Central. El cliente deberá contar con un turno para poder presentarse en la sucursal en la que quiera realizar el trámite.

El Banco Central (BCRA) dispuso que a partir de hoy se podrán depositar cheques de terceros por ventanilla.

La decisión fue adoptada por el directorio de la entidad, y si bien se trata de un trámite común dentro de los bancos, el mismo había quedado en stand by a raíz de las medidas adoptadas por el coronavirus.

Previo al depósitov, habrá que solicitar turno en los bancos.

La Comunicación "A" 6958 dispuso que "desde el 15 de mayo las entidades financieras podrán recibir por ventanilla depósitos de cheques de terceros".

La autoridad monetaria aclara sin embargo que el trámite puede realizarse siempre y cuando sea "bajo el sistema de turnos". Esto quiere decir que el cliente debe pedir en forma previa un turno a la entidad de la que es cliente para poder realizar el depósito.

Este sistema se adoptó cuando los bancos volvieron a reabrir tras el cierre total que sufrieron en el primer tramo del confinamiento social obligatorio. 

Desde entonces, para realizar trámites en forma presencial los clientes deben pedir turno, con el objetivo de evitar el tumulto de genten dentro de las sucursales.

El Central resaltó que se deberá mantener "la prioridad de los clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés