Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Merval recuperó la tónica alcista con la mira en la licitación de las Lebac

Cresud, Aluar y Francés registraron las subas más importantes. La mayoría de los bonos ajustaron posiciones, mientras que entre los cupones PBI prevaleció la tónica alcista.

El Merval recuperó la tónica alcista con la mira en la licitación de las Lebac

En línea con el avance de las bolsas externas, el Merval saltó 2,16 por ciento , hasta situarse en las 15.832,48 unidades, apuntalado por firmas vinculadas a los sectores frutícola, agropecuario, y financiero.

Los ojos del mercado se mantuvieron puestos también en la licitación semanal de bonos que lleva adelante hoy el Banco Central.

En ese contexto, los analistas evitaron descartar algún nuevo leve recorte en las tasas por la desaceleración de la inflación doméstica, junto a una economía recesiva.

“Tras la lateralización de las últimas ruedas, Wall Street recuperó un mejor tono a la espera del discurso de Yellen, ante lo cual las acciones domésticas también aprovecharon para recuperar terreno mientras que los bonos continuaron transitando una etapa de mayor consolidación”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

“Es por ello que el Merval avanzó con decisión 2,2%, impulsado principalmente por los bancos y las energéticas tras la mayor debilidad reciente, bajo un volumen más estabilizado”, añadió.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las subas más importantes las registraron San Miguel (6,06%), Cresud (4,46%), y Francés (2,58%).

El total negociado en acciones ascendió a 244.118.784 pesos, con un balance de 52 papeles en alza, 20 en baja y 9 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“Más tímidos, los bonos ganaron apenas un promedio 0,2% en sus cotizaciones en dólares, dado que siguen consolidando los niveles alcanzados, con un riesgo país en los 480 puntos básicos”, agregó Ber.

Entre los bonos, el Bonar X sumó 0,10%, el AN18 retrocedió 0,87%, el AY24 cedió 0,20%, el Descuento en dólares se contrajo 0,06%, y el Descuento en pesos perdió 1,06%.

Además, el Global 17 descendió 0,63%, el Par en dólares se apreció 0,18%, el Par en pesos cayó 2,53%, el PR13 bajó 1,15%, y el PR15 mejoró 0,15%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) retrocedió 0,32% (0,32%), el TVPP (en pesos) se apreció 0,94% ($ 10,70), y el TVPY (regido por la lay extranjera, canje 2005) subió 0,63% ($ 160).