Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

YPF coloca u$s 307 millones en un bono a tres años en francos suizos

Paga una tasa del 3,75%. Es su debut en esa moneda. El monto a emitir es más de la mitad del total de deuda autorizado por el consejo de administración de la petrolera.

YPF coloca u$s 307 millones en un bono a tres años en francos suizos

La petrolera YPF colocó deuda por un monto final de 300 millones de francos suizos, (u$s 306 millones) desde el mínimo original de 100 millones de francos, para su debut en ese mercado.

Así lo informó IFR, el servicio de información financiera de Thomson Reuters, que tendrá una tasa del 3,75%. 

Los agentes líderes de la operación serán el Credit Suisse y UBS y deberán ser suscriptas en el exterior en francos suizos.

El vencimiento es a 3 años, con intereses a abonar anualmente por período vencido. El pago comenzará cuando se cumplan 12 meses de la fecha de emisión y liquidación.

La empresa cuenta con autorización de su consejo de administración para vender bonos por hasta u$s 500 millones en cualquier moneda.

Ayer, la nota en dólares 2018 de YPF (con una tasa nominal del 8,5%) mostraba por cotización un rendimiento del 4,4%, 65 puntos básicos más que el bono en francos suizos.
 
Las calificaciones de YPF son B3/NR/B, según Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch, respectivamente. En la actualidad, la petrolera estatal cuenta con más de 30 bonos de deuda en circulación.