Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

YPF ampliará a u$s 10.000 millones su programa de obligaciones negociables

Será en la asamblea general ordinaria y extraordinaria del próximo viernes, donde también se anunciará a Miguel Gutiérrez como presidente de la compañía.

YPF ampliará a u$s 10.000 millones su programa de obligaciones negociables

La petrolera estatal YPF aprobará la ampliación de su programa global de obligaciones negociables, desde los u$s 8.000 millones hoy vigentes hasta los u$s 10.000 millones, en la asamblea general ordinaria y extraordinaria del próximo viernes.

Allí también se elegirá a Miguel Gutiérrez como presidente de la compañía, en reemplazo de Miguel Galuccio.

La decisión será adoptada debido a que las obligaciones negociables en circulación al 8 de abril alcanzan a u$s 7.038 millones y a que el directorio considera que el programa de emisión de títulos de deuda de mediano plazo es, a la fecha, "la mejor herramienta de financiación".

La asamblea aprobará también -según se comunicó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires- la fusión por absorción, de parte de YPF, de las compañías YPF Inversora Energética S.A. y Gas Argentino S.A., las cuales serán disueltas sin liquidarse.

La fusión, indicaron las autoridades de la petrolera, permitirá "simplificar la estructura societaria de las empresas involucradas y optimizar las operaciones y actividades".

La asamblea incluirá también en su orden del día la aprobación de un nuevo plan de compensaciones al personal, a largo plazo, para lo cual se contempla la compra de acciones de YPF con ganancias realizadas y líquidas o con reservas libres y facultativas.

Asimismo, se evaluará destinar $ 3.640 millones de las utilidades acumuladas al 31 de diciembre pasado para inversiones; y $ 889 millones para el pago de dividendos.

Por último, se considerará una reserva de $ 50 millones para compra de acciones propias, que podrán ser adquiridas por los directores en el marco de los planes de bonificaciones e incentivos.  

Fuente: Agencia Télam