Willy Kohan: "Todo el mundo se va a tirar en palomita a comprar bonos de Argentina"

El periodista financiero aseguró que la la colocación de deuda argentina va a ser la "vedette del mercado".


El periodista especializado en finanzas Guillermo 'Willy' Kohan sostuvo hoy que "todo el mundo se va a tirar en palomita a comprar los bonos de Argentina" y aseguró que la emisión de deuda local será la "vedette" del mercado.

"Lo importante es saber cuánta guita va a poder levantar Argentina de los mercados y a qué tasa de interés va a poder pagar", enfatizó.

En diálogo con Radio Mitre, Kohan vaticinó que los bonos locales van a rendir 8,5% "contra vecinos que tampoco están bien y van a rendir mucho menos".

"Los nuevos bonos de Argentina van a ser la gran vedette del mercado financiero, todo el mundo se va a tirar en palomita a comprar esos bonos", pronosticó.

Precisó que "en el mercado internacional está todo el mundo esperando que Argentina emita".

"Argentina va a tener que pagar más caro de lo que paga Brasil que es un 6% y Paraguay, un 5%. Argentina paga un 8,5% y eso tiene que ver con cómo está el país: más allá de la voluntad, tiene un déficit que tiene que financiar, tiene inflación e inercia", explicó.

En cuanto a cómo la situación de Brasil afecta a la Argentina, pronosticó que "si el real se fortalece y cae Dilma (Rouseff) y el real vuelve a 3,20, ojo que el dólar de 15 se hace súper dólar y puede aguantar esta politica de Gobierno".

En cuanto al tema holdout, consideró que la decisión de Estados Unidos de presentarse en la Corte donde se está discutiendo el caso argentino "es una señal política que algo tiene que ver con la visita de (Barack) Obama".

"Realmente el capítulo del default ya está prácticamente superado, pero nunca hay que cantar victoria ni celebrar antes que llegue el cumpleaños por cábala", bromeó.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés