Willy Kohan: "Si el Gobierno no compra, el dólar se va a $ 13 cómodo"

El periodista especializado en finanzas habló también del blanqueo y opinó que "para que cueste poco hay que comprar bonos argentinos y quedárselos".

El periodista especializado en finanzas Guillermo 'Willy' Kohan consideró hoy que si el Gobierno no hubiese salido el viernes a comprar dólares para sostener el precio y evitar un atraso aún mayor del tipo de cambio, la cotización de la divisa "estaría en los 13 pesos cómodo".

"El dólar está muy ofrecido. Hubo una buena cosecha y el Gobierno sigue comprando para que no baje. Si no estuviese comprando estaría en $ 13 cómodo y la tasa de interés firme", analizó.

En su columna en Radio Mitre, Kohan consideró que para entrar al blanqueo de capitales y que "cueste poco" hay que "comprar bonos argentinos, qudárselos y rogar que gane Macri".

"Conviene comprar los que están en el mercado y no esperar. La mirada del equipo económico es buena porque esto baja la tasa de interés para la argentina, ya que cuando compran bonos sube el precio y baja la tasa de interés", detalló.

Kohan se refirió así al proyecto que ya cuenta con media sanción en Diputados y que esta semana pasaría sin mayores problemas por el Senado.

"Anticipan que la mayoría de la gente que decida blanquear su tenencia va a usar bonos argentinos. La forma más barata de blanquear parecería ser los bonos argentinos. El tema es si a 3 años con costo cero o los bonos argentinos que ya están en el mercado con buena rentabiilidad que en el corto plazo el blanqueo lo pagan con lo que rinden", apuntó.

Temas relacionados
Más noticias de blanqueo de capitales

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés