Willy Kohan: “Se consolida un diciembre negro en el sector financiero

Al hacer referencia a las caídas significativas en Wall Street, el periodista económico destacó que “se está dando lo que los especialistas llaman ‘el cruce de la muerte’ .

El periodista y especialista en economía y finanzas Guillermo ‘Willy’ Kohan aseguró hoy que se sigue consolidando “un diciembre bastante negro en términos del sector financiero tanto a nivel nacional como internacional. 

En su habitual editorial por radio Mitre, Kohan centró su ‘Agenda Económica’ en la caída de los mercados internacionales, la caída del precio del petróleo y el impuesto a la renta financiera.

“Se sigue consolidando un diciembre bastante negro en términos del sector financiero tanto a nivel nacional como internacional. Hubo caídas muy significativas en Wall Street". En ese contexto, destacó que “se está dando lo que los especialistas llaman ‘el cruce de la muerte’, que es cuando los precios de 50 días de las acciones o de los bonos perforan el promedio de los precios de los 200 días , dijo.

En tanto, indicó que “a la hora de correr riesgos, los inversores prefieren hacerlo en Brasil y no en Argentina. Se está viendo la salida de inversiones de Argentina .

Sigue cayendo fuerte el petróleo, que ya se derrumbó 15% en lo que va de diciembre. Eso es una buena noticia para la inflación pero no para Vaca Muerta , agregó.

Por otro lado, haciendo referencia a noticias locales Kohan consideró que “hay mucha expectativa sobre la reglamentación del impuesto a la renta financiera. Impuestos, impuestos y más impuestos. Si uno tiene dólares declarados en la casa, se paga impuesto, si los tiene en el banco no. En este caso, la Argentina tiene un triple impuesto, porque se cobra impuesto a las ganancias, impuesto a las tenencias e incluso el impuesto a las pérdidas. Sobre el impuesto a la renta financiera, se sabe que no van a ser ni los bancos ni las casas de Bolsa los agentes de retención .

“Sigue la kermesse en Aerolíneas Argentinas y en todo el negocio aerocomercial. Como los pilotos están en conciliación obligatoria, ahora los que empezaron a hacer lío son los aeronavegantes y han anunciado un paro de aviones para el 27 de diciembre. Esto lo informó el secretario general Juan Pablo Brey. Se supone que el Gobierno va a tener que dictar la conciliación obligatoria también , comentó además.

“Acá estamos viendo otro fracaso del gradualismo en todo lo que tuvo que ver con Aerolíneas y el intento de negociar con los gremios aeronáuticos. Lo concreto es que ahora el Gobierno tiene un conflicto político en el medio de un año electoral que va a ser complicado , concluyó.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés