U$D

SÁBADO 20/04/2019

Willy Kohan: “Parecería que el dólar se va a estabilizar”

El periodista señaló que el Gobierno decidió mantener “la tasa de interés lo más alta que sea posible” para evitar que se dispare la divisa. Alertó sobre la inflación de febrero. 

Willy Kohan: “Parecería que el dólar se va a estabilizar”

El periodista especializado en economía y finanzas Guillermo 'Willy' Kohan sostuvo hoy que todo indicaría que “el dolar va a estabilizarse” debido a que con el Gobierno decidido a “mantener la tasa de interés todo lo alta que sea necesario” para evitar que se dispare el dólar. En tanto, adelantó que la inflación de febrero “va a ser otro dolor de cabeza”.

Esta mañana en su habitual editorial en radio Mitre, Kohan planteó que la expectativa es qué va a pasar con el dólar después que la semana pasada el Banco Central  tuvo que retroceder en el intento de bajar la tasa de interés.

En ese contexto, consideró que “parecería que el dólar se va a estabilizar entre $39 y $40 en el mayorista con el Gobierno decidido a mantener la tasa de interés todo lo alta que sea necesario para evitar que se dispare el dólar”. 

“Hubo algunos comentarios políticos en el sentido de no se puede ir a una campaña electoral con el dólar disparándose todas las semanas. El Banco Central siempre responde que no es que interviene con la tasa sino que lo que hace es controlar los agregados monetario”, detalló.

Por otro lado, alertó que “la inflación de febrero va a ser otro dolor de cabeza”. En esa línea, Kohan citó un informe de la consultora Elypsis que pronostica que va a llegar al 4% al final de este mes. Lo que consideró que será “otro motivo más para mantener la tasa de interés bastante firme”.

Hoy el dólar retrocedió 30 centavos y volvió a colocarse debajo de los $ 40 en las primeras horas del día. Así, el dólar mayorista comenzaba la semana operando a $ 38,92.

La semana pasada la divisa encendió las señales de alerta cuando superó la barrera de los $ 41 en la plaza minorista. Como el billete se encontraba dentro de la zona de no intervención, la táctica que utilizó el Central para hacer retroceder el precio fue la venta en el mercado de futuro y aplicó una suba de tasa que llevó a la tasa promedio de Leliq a elevarse hasta casi el 50% el pasado viernes.

La divisa terminó en baja jueves y viernes pero cerró la semana con un avance de 70 centavos.

Comentarios1
Dart Poen
Dart Poen 25/02/2019 12:40:56

Gurú...Periodistas especializados...fracasados que vuelven al gobierno...país de cuarta !!!

Más notas de tu interés