Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Willy Kohan: “Para el mercado el ‘bono mágico’ es una trampa"

El periodista se refirió a la opción del blanqueo que es a 7 años, no paga impuestos y permite blanquear el triple. El Gobierno advirtió que tendrá un cupo limitado.

Willy Kohan: “Para el mercado el ‘bono mágico’ es una trampa

El periodista económico Guillermo ‘Willy’ Kohan consideró que el ‘bono mágico’, tal como se denomina a la opción que permite blanquear el triple de lo suscripto y no pagar impuestos, es tomado por el mercado como “una trampa”, al sostener que “no tiene mucho sentido inmovilizar la plata tantos años para salvarse de pagar la tasa” en un país como la Argentina.

“El bono mágico va a tener cupo limitado y en el mercado financiero se matan de risa. En el mercado dicen que es una trampa porque no tiene mucho sentido inmovilizar la plata 7 años para salvarse de pagar la tasa del blanqueo”, explicó.

En su habitual columna en Radio Mitre, el periodista especializado en economía y finanzas planteó que “conviene mucho más comprar los bonos argentinos, pagar el 10% de la tasa del blanqueo y a lo largo de los 2 primeros años el bono te termina pagando el gasto de blanquear”.


“Conviene mucho más comprar los bonos argentinos pagar el 10% de la tasa del blanqueo y a lo largo de los 2 primeros años el bono te termina pagando el costo del blanqueo”, analizó.


Ayer el Gobierno aclaró que el bono que libera $ 300 por cada $ 100 suscriptos tendrá un cupo limitado. Por la reglamentación, el depósito de dinero en efectivo no pagará impuesto al cheque.

La ley prevé que este bono del Estado, original e intransferible, a 7 años con interés de 1% y no negociable por 4 años se podrá adquirir hasta el 31 de diciembre de 2016.