Willy Kohan: “No hay diferencia entre blanquear u$s 100 mil y u$s 10 millones

El periodista criticó la letra chica del proyecto, al considerar que “tiene algunas contradicciones . “No es lo mismo un terrenito en Colonia que una mansión en Punta del Este , planteó.

El periodista especializado en finanzas Guillermo Willy Kohan consideró hoy que la letra chica del proyecto de blanqueo de capitales que el Gobierno busca aprobar en el Congreso “tiene algunas contradicciones , al sostener que “no es lo mismo el que compra un terrenito en Colonia del que declara una mansión en Punta del Este .

“La letra chica del proyecto que llegó a Diputados tienen algunas cuestiones que veremos viendo si terminan así porque hay puntos contradictorios. Sin embargo, luce un poquito más interesante. Tiene que tender a facilitar que los argentinos regularicen su situación , analizó.

En su columna en Radio Mitre, celebró que el Gobierno haya decidido acompañar este lanzamiento con una moratoria impositiva “con una tasa de interés del 18% anual en 60 cuotas .

“Me parece que la discusión desde el punto de vista técnico va a seguir en los mínimos no imponibles. En ese sentido el Gobierno no está siendo nada generoso. No hay diferencia entre el que blanquea u$s 100 mil y u$s 10 millones , opinó.

Y ejemplificó: “No es lo mismo el que declara un terrenito en Colonia que una mansión en Punta del Este. No debería tener la misma tasa de blanqueo .

Consideró “interesante que el proyecto contemple una serie de alternativas para las cuales el blanqueo no tiene costo, como depositar hasta u$s 500 mil en entidades del país o suscribir bonos argentinos.

"Da la sensación que el proyecto tal como entró al Congreso es más razonable de lo que había trascendido", agregó. 

Temas relacionados
Más noticias de blanqueo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés