Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Willy Kohan: “No hay diferencia entre blanquear u$s 100 mil y u$s 10 millones”

El periodista criticó la letra chica del proyecto, al considerar que “tiene algunas contradicciones”. “No es lo mismo un terrenito en Colonia que una mansión en Punta del Este”, planteó.

Willy Kohan: “No hay diferencia entre blanquear u$s 100 mil y u$s 10 millones”

El periodista especializado en finanzas Guillermo Willy Kohan consideró hoy que la letra chica del proyecto de blanqueo de capitales que el Gobierno busca aprobar en el Congreso “tiene algunas contradicciones”, al sostener que “no es lo mismo el que compra un terrenito en Colonia del que declara una mansión en Punta del Este”.

“La letra chica del proyecto que llegó a Diputados tienen algunas cuestiones que veremos viendo si terminan así porque hay puntos contradictorios. Sin embargo, luce un poquito más interesante. Tiene que tender a facilitar que los argentinos regularicen su situación”, analizó.

En su columna en Radio Mitre, celebró que el Gobierno haya decidido acompañar este lanzamiento con una moratoria impositiva “con una tasa de interés del 18% anual en 60 cuotas”.


“Me parece que la discusión desde el punto de vista técnico va a seguir en los mínimos no imponibles. En ese sentido el Gobierno no está siendo nada generoso. No hay diferencia entre el que blanquea u$s 100 mil y u$s 10 millones”, opinó.


Y ejemplificó: “No es lo mismo el que declara un terrenito en Colonia que una mansión en Punta del Este. No debería tener la misma tasa de blanqueo”.

Consideró “interesante” que el proyecto contemple una serie de alternativas para las cuales el blanqueo no tiene costo, como depositar hasta u$s 500 mil en entidades del país o suscribir bonos argentinos.

"Da la sensación que el proyecto tal como entró al Congreso es más razonable de lo que había trascendido", agregó. 

Más notas de tu interés

Comentarios4
Alfredo Federico
Alfredo Federico 02/06/2016 06:20:33

Y vean la pregunta. si estoy de acuerdo con la decision ..... quiero que pague por lo que no declara. como pongo esa alternativa? prensa corrompida

Alfredo Federico
Alfredo Federico 02/06/2016 06:18:11

Aca el problema principal que se quiere esconder es que el presidente es un corrupto demostrado

Mariano Tapia
Mariano Tapia 02/06/2016 02:18:21

Hay una diferencia. Montos de menos de 100.000 dólares son fáciles de blanquear de a poco, a lo largo de 4 o 5 años, por eso hay que tentarlos más

jose boch
jose boch 02/06/2016 12:41:20

España en 2012 hizo un blanqueo y se acojieron por 40.000Mill.€ a una tasa del 10% . Los defraudadores se agarraron de la letra chica de la ley y solo se recaudo 1.290Mill. €.o sea apenas el 3% del total . No se puede festejar , lo que no se consiguio.