Willy Kohan: “La baja del dólar le hace perder menos al BCRA con el dólar futuro

El periodista financiero consideró que el retroceso de la divisa “hizo sentir el peso del mercado a los que apostaron a $ 16 .

El periodista especializado en Finanzas Guillermo Kohan sostuvo hoy que la baja que evidenció el dólar en los últimos días y que lo llevó a perforar los 15 pesos, le “vienen al Gobierno para los vencimientos de dólar futuro .

El dólar está en un camino donde no para la baja. Algunos dicen que hay un piso en $ 14,50, pero son los mismos que hace unos días decían que el piso era $ 15.50. Lo bueno es que ésto hace sentir el peso del mercado a los que apostaron al dólar arriba de $16 , analizó.

En diálogo con Radio Mitre, Kohan sostuvo que con la racha bajista del dólar “menos pierde el BCRA en el mercado futuro .

“Ésto le viene bien al Gobierno para los vencimientos de dólar futuro. Todos los días hay vencimientos y cuanto menos precio tiene el dólar menos pierde el Gobierno. Creo que le están poniendo un techo a la suba del dólar que va a ser importante mirando la inflación de abril y marzo la curva tiene que pegar la vuelta , apuntó.

Asimismo, consideró que el acuerdo con los holdouts “es un hecho ya que el juez de Nueva York Thomas Griesa “está jugando muy claramente a favor del acuerdo , al decidir impedir todo tipo de complicaciones y embargos.

Cambiaremos de acreedores, antes eran los buitres a tasa de interés altísima, ahora serán los de siempre, los bancos , señaló.

Temas relacionados
Más noticias de dolar futuro

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés