Willy Kohan: “La Argentina se ha convertido en un infierno fiscal"

Para el periodista, “es muy difícil que vengan inversores si seguimos sin aplicar el ajuste por inflación y si u$s 20.000 es el mínimo para empezar a pagar el impuesto a la riqueza .

La Argentina comienza hoy las presentaciones, en Estados Unidos y en Europa, para la colocación por primera vez en 15 años de un bono en los mercados internacionales y la expectativa es alta.

“Volvió la Argentina al mercado financiero, vuelven los bonos Tango después de 15 años , dijo el periodista Willy Kohan en su editorial en radio Mitre, quien agregó que “hay mucho optimismo en el circuito financiero .

“El Deutsche Bank, el HSBC, el JP Morgan y el Banco Santander son los cuatro bancos que van a tratar de ofrecer al mundo los nuevos bonos argentinos , explicó el periodista. También señaló que la tasa de interés estaría entre 8% y 9%, lo que es “el doble de lo que rinden los bonos de los países vecinos .

Al mismo tiempo, y a pesar del optimismo, Kohan fue tajante al remarcar la importancia de que “se discuta el infierno fiscal en que se ha convertido la Argentina .

En este sentido, habló sobre “la Argentina del gasto público infinito e intocable y aseguró que “es muy difícil que vengan inversores" si el país sigue "sin aplicar el ajuste por inflación y si u$s 20.000 es el mínimo para empezar a pagar el impuesto a la riqueza (por Ganancias).

“Ya que el Gobierno va a ir a buscar inversiones al exterior, sería interesante que la Argentina deje de convertirse en el infierno fiscal en que se ha convertido en estos últimos años , sentenció.

Temas relacionados
Más noticias de Willy Kohan

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés