Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Willy Kohan: “Hay un cuarteto de la muerte contra el dólar”

El periodista enumeró los factores que mantienen a la baja la cotización de la divisa, pero destacó el repunte de negociaciones en la Bolsa.

Willy Kohan: “Hay un cuarteto de la muerte contra el dólar”

El periodista económico Guillermo ‘Willy’ Kohan aseguró hoy que existe “un cuarteto de la muerte contra el dólar” lo que genera que la cotización de la divisa mantenga una tendencia a la baja, que ayer llevó al blue a volver a cotizar por debajo de los $ 16.

El dólar está herido de muerte. La realidad es que hay un cuarteto de la muerte contra el dólar”, señaló y enumeró cuatro factores que generan hoy que el billete no despegue y el atraso cambiario sea cada día más evidente.

En su habitual columna en Radio Mitre, Kohan enumeró entre ellos al “al fin del blanqueo, que liberará en pocas horas u$s 7 mil millones, se suman el aumento de tasas de interés que realizó el BCRA, el dinero de los bonos argentinos coloca en el exterior para cubrir el déficit y las divisas que ingresan por la soja”.

Kohan remarcó sin embargo que se siente en el mercado “mucho optimismo financiero”, lo que se refleja en el volumen que se maneja en la Bolsa de Comercio, dónde destacó que se opera “el doble del año pasado y el triple que en la década de Cristina”.

“Se especula con que las acciones argentinas van a estar incluidas en índices de bancos internacionales, estamos viendo una mirada mucho más optimista desde el exterior”, remarcó.

Más notas de tu interés

Comentarios9
Gabriel Mochen
Gabriel Mochen 30/03/2017 08:18:51

Melconian: "el dolar es un bien mas"

Charli DeLosNardos
Charli DeLosNardos 30/03/2017 07:54:37

para Willy esos factores que hacen que el usd este tranquilo es el cuarteto de la muerte xq lo ideal para el seria que el dolar se fuese arriba de $20 mangos, mepa re ce que esto no estaba en los planes!!

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 30/03/2017 07:35:03

El BCRA debería aprovechar esta situación para bajar las tasas de lebacs al rango 16-18% es el mejor momento ya que la inflación tiene su propia dinámica en cambio un dólar a 16,5 favorece sectores productivos

Nestor Gustavo Doglioli
Nestor Gustavo Doglioli 30/03/2017 02:54:17

Y tendría que bajar mas. O estos estúpidos no quieren un peso fuerte?

Aida Sara Klasmer
Aida Sara Klasmer 30/03/2017 02:43:38

Estas chocho no chupa medias????

Maik 2000
Maik 2000 30/03/2017 06:10:51

Que timba? La bolsa no es timba. Segui jugando al TotoBingo cabecita.

Tuje Pepe
Tuje Pepe 30/03/2017 01:50:21

Si ganan un dinero desproporcionado porque no acudir a la fiesta??? Lo digo por los Bancos Internacionales y todo ese "reconocimiento"...

Edgardo Bianco
Edgardo Bianco 30/03/2017 01:16:59

Es que la bolsa sabe aprovechar estos veranitos cambiarios, así lo hizo con M. de Hoz y con Cavallo..se la dejan picando y goooll) (Kohan lo sabe pero el se ocupa de maquillar esta política)