Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Willy Kohan: “Hay que mirar no tanto lo que hace Dujovne sino a Caputo”

El periodista señaló que enero servirá para ver “si Argentina va a tener un ingreso tan fluido al mercado de capitales”.

Willy Kohan: “Hay que mirar no tanto lo que hace Dujovne sino a Caputo”

El periodista económico Guillermo ‘Willy’ Kohan consideró que en el comienzo del año “hay que mirar no tanto lo que hace (el designado ministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne, sino lo que hace el ministro de Finanzas, Nicolás) Caputo”, quien tendrá que salir en enero a los mercados de capitales.

“Dujovne se está curando en salud. Hay que ver si Argentina va a tener un ingreso tan fluido al mercado de capitales. Lo más importante es mirar no tanto al secretario de Hacienda sino Finanzas”, analizó.

En su habitual columna en Radio Mitre, Kohan recordó que en enero el Gobierno “intentará reabrir mercado de emisión deuda” y remarco que “hay que ver hasta donde le prestan a la Argentina”.

“La mejor señal es prometer que vas a ahorrar parte del dinero ahí esta el sentido de esas promesas que hace Dujovne de achicar el gasto”, señaló en referencia a las declaraciones que realizó el viernes Dujovne en su primera conferencia de prensa.

El viernes, Caputo, negó hoy "problemas con la sustentabilidad de la deuda", y aseguró que en su ratio con el PBI, del 25%, equivale a "un tercio de la que tienen países vecinos, como Brasil".

"La recomendación de los bancos es ir tal vez a los mercados en enero, estamos analizando las alternativas. Mucho se habla del gradualismo, si seguimos financiando el déficit (con deuda) y es un error enorme, realmente", planteó Caputo en una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Dujovne.

Respecto al mercado, consideró que “cerró con muy buen clima el año” y sostuvo que “va a ser muy importante la señal que de el Ministerio de Finanzas de reabrir la negociación” para saber como va a seguir el 2017.

“La suba del dólar responde en parte a que vimos que los pesos siguen dando vueltas por el mercado y eso llevó el dólar por encima de los $ 16”, analizó.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Victor Martinez
Victor Martinez 03/01/2017 12:14:34

les recomiendo e-mail marketing para promocionar productos y servicios lo pueden bajar en emailmasivo.com

Antonio Grossi
Antonio Grossi 02/01/2017 08:08:52

¿ este señor no fue uno de los que pronosticaban un dólar en 20 pesos para fines del 2016 ? Blablablabla muchamuyo y no pegan una .

Dany Martinez
Dany Martinez 02/01/2017 05:15:25

Me gustaria saber que estudios económicos tiene el Sr. Kohan.....

josebarriorf Barrio
josebarriorf Barrio 02/01/2017 01:45:25

...“hay que ver hasta donde le prestan a la Argentina”. Se olvidó: " y a qué tasa". Será el termómetro de lo que piensa el mercado.

demian baus
demian baus 02/01/2017 11:09:38

Creo que Macri tiene que salir del estado pastoral evangelico como se vio en el ultimo discurso y convocar fuertemente a sectores clave de la argentina. El Pro y su think thank SOPHIA y PENSAR juego en contra !!!!

jesus jose fava
jesus jose fava 02/01/2017 10:39:25

TE VEO DESORIENTADO EN TODOS LOS PROGRAMAS!!!!!