Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Willy Kohan: “Hay que discutir si el dólar está barato o los impuestos muy caros”

El periodista especializado en Finanzas consideró que la divisa debería pasar de los $ 14 a $ 16, pero advirtió que ello podría tener efectos en la inflación.

Willy Kohan: “Hay que discutir si el dólar está barato o los impuestos muy caros”

El periodista especializado en Finanzas, Guillermo ‘Willy’ Kohan planteó hoy una duda sobre la economía actual de la economía local al cuestionar si “el dólar está barato o los impuestos muy caros”.


“Los costos en la Argentina son tan impresionantes y tanto más alto que en el resto del mundo no hay inflación que alcance y no hay devaluación que alcance”, analizó.


En su columna en Radio Mitre, Kohan subrayó que “cada vez que pensemos que el dólar está barato puede ser, pero los impuestos están carísimos”.

En tanto, consideró que el Banco Central (BCRA) “va a seguir con la leve baja de las tasas de interés de Lebac” en la licitación que se realiza hoy como cada martes.

Todo indica que el Central va a seguir con la leve baja de la tasa de interés. El dólar está muy barato es un tema bravo para la Argentina”, remarcó.

Reconoció que “muchos suponen que el dólar debería estar en torno a los $16”, pero señaló que “si pasa de $14 a $16 el efecto en la inflación, sumado al modelo de déficit fiscal y emisión monetaria puede hacer que los precios tiendan a subir”.

Criticó que hoy “contratar en Argentina cuesta 80% más que los salarios”. “Las empresas para pagar $ 100 a los trabajadores tienen que pagar $ 80 más y esto pasa en todos los sectores”.