Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Willy Kohan: “En Argentina no se invierte porque te funden con los impuestos”

El periodista criticó la presión impositiva y rescató que la Afip haya retomado los planes de pago. "Hay gente que quiere invertir y no puede", señaló. 

Willy Kohan: “En Argentina no se invierte porque te funden con los impuestos”

El periodista económico Guillermo "Willy" Kohan habló sobre la decisión del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, de mantener firmes las tasas de interés y afirmó que “hay una situación complicada” respecto a las inversiones al señalar que "la gente sigue comprando dólares aunque la tasa de interés esté en el 38%".

“Hay una herencia inflacionaria y una decisión política de hacer el ajuste en cuotas. Por eso me llama la atención cuando el ministro de Economía plantea que los empresarios no tienen excusa para no invertir”, dijo Kohan en su habitual editorial económica, por radio Mitre.

“Uno entiende que el Gobierno tiene que generar expectativa y alentar las inversiones, pero el ministro ha olvidado que hay situaciones que son muy complicadas”, agregó al indicar que la inflación acumula un 14% desde enero y que “el dólar quedó medio atrasado".

"Los bancos siguen vendiendo entre u$s 800 millones y u$s 1000 millones por mes. La gente sigue comprando dólares aunque la tasa de interés esté en el 38%", criticó Kohan.


"En este país no se invierte porque te funden con los impuestos, esta historia del gasto público interno, del otro lado son los impuestos interminables", añadió. 


En este sentido, Kohan indicó que en la Argentina los impuestos están indexados al 30% hace 4 años y que las empresas le pidieron por favor a Alberto Abad que retome los planes de pago. "Hizo bien en autorizarlo porque las cajas de las empresas no dan más", opinó. 

"Muchos argentinos tienen los dólares escondidos porque se tuvieron que defender de un Gobierno que quería estropearle los ahorros. Resulta que ahora el Gobierno demora el blanqueo por el qué dirán, por el Panamá Papers, entonces estamos dando vueltas. Hay gente que quiere invertir y no puede", aseguró el periodista. 

Más notas de tu interés

Comentarios7
Patricia Barrale
Patricia Barrale 27/04/2016 11:08:27

200 mil encanutaron sin declarar que manera de estropear??!!

Patricia Barrale
Patricia Barrale 27/04/2016 11:06:06

viejo de m..ponete de acuerdo con los cuadros que se publican de cuanto pagan de impuestos en otros paises

Macri vino a reiniciar la deuda y bajar los sueldos, ya hizo el trabajo, ahora el poder le exige aguantar los trapos y nada mas, las inversiones si no vienen a robar no les interesa, no mientan mas muchachos

Clara Mendibil
Clara Mendibil 27/04/2016 01:39:24

¡¡Es el alto costo de la politica!! Lo peor es que no cambio nada, y mas grave aun es que estos tampoco entienden nada

Jorge Dago
Jorge Dago 27/04/2016 11:54:45

Suecia y la Argentina: que demonios tiene que ver un pais con el otro ??, JA JA., eso si con el Dolar a 14,70 pocos van a cambiarlos a Pesos para invertir.

Nicolas Rey
Nicolas Rey 27/04/2016 11:50:18

No necesariamente es así, sino ¿cómo hacen en Suecia que también tiene una alta presión impositiva?

Alfredo Federico
Alfredo Federico 27/04/2016 10:11:47

mentira que no invierte, se invierte y ganan mucha plata pero las ganancias se las llevan como tu corrupto preesidente que tanto admiras. periodista mentiroso, inepto y corrupto. menos baez y panama, ese es el tema