Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Willy Kohan: “El salto del dólar derrumbó la bicicleta financiera a corto plazo”

El periodista aclaró que “no hay un escenario para que se de una corrida financiera” y destacó que pese a la suba del dólar, el mercado secundario de Lebac "estuvo tranquilo".

Willy Kohan: “El salto del dólar derrumbó la bicicleta financiera a corto plazo”

El periodista económico Guillermo ‘Willy’ Kohan sostuvo hoy que el “salto del dólar derrumbó la bicicleta financiera a corto plazo” y consideró positivo que pese a la crisis de Brasil “no se vieron operadores vendiendo Lebac y corriendo a comprar dólares”.

“Estuvo muy tranquilo el mercado secundario de las Lebacs, mucha gente dice que pasaría que si toda la gente que está en la bicicleta en pesos y se va a dólares, eso generaría mucha inestabilidad”, analizó.

En su habitual columna en Radio Mitre, señaló que después del derrumbe que vivieron ayer los mercados por la crisis política que se desató en Brasil, “lo peor en el mercado es no saber como sigue la crisis” en el vecino país.

Y agregó: “Da tranquilidad que el mercado secundario de las Lebac se vio muy estable, no se vio operadores vendiendo Lebac y corriendo a comprar dólares”.

Planteó que en parte, ello se debe a que “buena parte de esas Lebac las tiene el Anses y los bancos oficiales”.

“Tampoco hay un escenario para que se de una corrida financiera en la Argentina de aquella de la que tenemos memoria”, agregó.

“Temer era el favorito del mundo económico y parecía que llevaba las cosa por el lado de la racionalidad. Hay una grieta muy grande en Brasil porque piensan que Dilma y Lula fueron sacados del poder de forma no muy democrática”, agregó.

Más notas de tu interés

Comentarios9
Kurt von Sorenga
Kurt von Sorenga 20/05/2017 03:12:42

ESTO YA LO VIMOS MUCHAS VECES Y SABEMOS COMO TERMINA KAPUTT

Gui do
Gui do 20/05/2017 02:30:33

Cazadores de zoologico a la carga

Pedro Yesari
Pedro Yesari 19/05/2017 03:34:49

Recordemos que está vigente el decreto 616/05, lean los considerandos...

Joaquin Aldecoa
Joaquin Aldecoa 19/05/2017 02:46:34

Willy sos un triste hablador de obviedades . Nos podrías remitir a algún paper de tu propia autoría sobre inflación , crecimientos , mercados bursátiles .

jdhonigman Honigman
jdhonigman Honigman 19/05/2017 01:51:18

Excelente! Ningún país progresa con carry trade o, en argentino, bicicleta financiera. Es hora que se acabe esa parasitosis financiera fomentada desde el BCRA!

demian baus
demian baus 19/05/2017 01:44:58

No te hagas problema Willy, que hay tantos intereses de los fondos de inversión de cartera etc. de que el dolar sigan estable, para cobrar dividendos de mas del 25 % en dólares, que el verde no se dispara para ningun lado.....

Alberto Perez
Alberto Perez 19/05/2017 12:01:18

Acuerdense el dolar termina 17.50 18 a fin de año con una inflacion en baja, el laburo de del bcra es bueno, hay demasiado agorero suelto, no es inosente la pregunta,..." que pasa si quienes tienen lebac se pasan al dolar...", que circulo esta semana.

Letras Opacas
Letras Opacas 19/05/2017 11:07:29

Yo no daría por muerto al carry trade todavía, porque así como perdió en un día lo ganado, también lo puede recuperar con la misma rapidez....¡Muerta la bicicleta financiera, Viva la bicicleta financiera!

19/05/2017 10:38:08

Ahora el dólar está caro