Willy Kohan: “El salto del dólar derrumbó la bicicleta financiera a corto plazo

El periodista aclaró que “no hay un escenario para que se de una corrida financiera y destacó que pese a la suba del dólar, el mercado secundario de Lebac "estuvo tranquilo".

El periodista económico Guillermo ‘Willy’ Kohan sostuvo hoy que el “salto del dólar derrumbó la bicicleta financiera a corto plazo y consideró positivo que pese a la crisis de Brasil “no se vieron operadores vendiendo Lebac y corriendo a comprar dólares .

“Estuvo muy tranquilo el mercado secundario de las Lebacs, mucha gente dice que pasaría que si toda la gente que está en la bicicleta en pesos y se va a dólares, eso generaría mucha inestabilidad , analizó.

En su habitual columna en Radio Mitre, señaló que después del derrumbe que vivieron ayer los mercados por la crisis política que se desató en Brasil, “lo peor en el mercado es no saber como sigue la crisis en el vecino país.

Y agregó: “Da tranquilidad que el mercado secundario de las Lebac se vio muy estable, no se vio operadores vendiendo Lebac y corriendo a comprar dólares .

Planteó que en parte, ello se debe a que “buena parte de esas Lebac las tiene el Anses y los bancos oficiales .

“Tampoco hay un escenario para que se de una corrida financiera en la Argentina de aquella de la que tenemos memoria , agregó.

“Temer era el favorito del mundo económico y parecía que llevaba las cosa por el lado de la racionalidad. Hay una grieta muy grande en Brasil porque piensan que Dilma y Lula fueron sacados del poder de forma no muy democrática , agregó.

Temas relacionados
Más noticias de LEBAC

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés