Willy Kohan: "El mercado quiere ver al Central comprando dólares"

El periodista económico consideró hoy que la clave de esta semana es “si el Central se anima a bajar la tasa de interés .

El periodista y analista económico financiero Guillermo ‘Willy’ Kohan sostuvo que arrancó una semana de “muchísima expectativa sobre todo en el sector financiero. Indicó que “el mercado quiere ver a un Banco Central  comprando dólares y que “hoy podría ser el gran día . 

“Los últimos días de la semana pasada resultaron de un enorme alivio tanto a nivel mundial, pero sobre todo para la Argentina con dolar  para abajo y bonos para arriba , comenzó detallando Kohan esta mañana en su habitual editorial en radio Mitre.

En ese contexto, destacó que “puede haber una combinación de elementos que permita bajar las tasas de interés. Acá la clave es que pueda bajar la tasa de interés, que haya un poco más de liquidez, y eso permita ir saliendo de la malaria que significó los primeros meses cuando el Gobierno tuvo que hacer el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) .

Banco Central de la República Argentina 

En esa línea, enumeró: “Esta semana en China empezaron los encuentros cara a cara con los funcionarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , para resolver la guerra comercial. En enero se celebra la Cumbre de Davos, la que el año pasado le había hecho un monumento en todas las esquinas al presidente, Mauricio Macri  que había tenido una participación impresionante. Reapareció el interés de los mercados emergentes, la asunción del primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, ayudó mucho. Las acciones argentinas cerraron mucho mejor el viernes. Con subas del 6% para Banco Macro, Banco Galicia trepó a 7%, Pampa 6%, Telecom 3% y Tenaris 4% . 

Por último, remarcó la suba del petróleo del 3%. “Vamos a ver si YPF no va a tener que reconsiderar la baja del combustible anunciada esta semana. Si el petróleo vuelve a u$s 70 u 80 van a descorchar champagne en Vaca Muerta, pero vamos a tener que pagar con champagne el litro de nafta .

“La clave de esta semana es si el Banco Central se anima a bajar la tasa de interés. El mercado quiere ver a un Banco Central comprando dólares. Hoy podría ser el gran día , sostuvo Kohan.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés