Willy Kohan: “El Gobierno va a subir las tasas de interés todo lo que sea necesario

Según periodista especializado en economía y finanzas, el Gobierno va a tener todavía "bastante trabajo para mantener al dólar  quieto" si pretende ser reelecto.

El periodista especializado en economía y finanzas Guillermo 'Willy' Kohan consideró hoy que el Gobierno va a tener todavía "bastante trabajo para mantener al dólar quieto". En esa línea, advirtió que "va a seguir subiendo las tasas de interés todo lo que sea necesario". 

En el comienzo de la semana, Kohan destacó que la expectativa seguirá puesta sobre los mercados que “han sido bastante duros en este arranque de año para la Argentina". "Y sobre todo -agregó- se sigue esperando que aparezcan los dólares de la cosecha, que según se estima será recién sobre la última parte de abril. Por lo que todavía el Gobierno va a tener todavía bastante trabajo para mantener al dólar quieto .

"Si bien los bancos empezaron a ajustar las tasas de plazo fijo, para tentar a la gente, la semana pasada se frenó el cambio de plazos fijos a depósitos a la vista", señaló Kohan.

En este contexto, pronosticó que "si la tasa de los plazos fijos estaba entre 35 y 40%, me parece que lo que vamos a ver en las próximas semanas son plazos fijos que van a pagar entre 40 y 45%, siempre por depósitos arriba de $ 1millón, y eso puede generar algún tipo de tranquilidad, en mercados donde desde luego están muy atentos a la novedades políticas".

"En estos últimos días han aparecido encuestas muy preocupantes", alertó el periodista esta mañana en su habitual editorial en radio Mitre. Por lo que consideró que "el Gobierno va a seguir subiendo la tasas de interés todos lo que sea necesario".

"Es evidente que el equipo económico prefiere la tasa en 60%, o todo lo que sea necesario, en lugar de un dólar en $ 60", indicó, porque según señaló "es crucial para que haya alguna chance de reelección para Macri que el dólar y la inflación se vayan estabilizando".

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés