Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Kohan: "El BCRA sería más agresivo mañana en la baja de tasas de Lebac"

El periodista especializado en economía consideró que "ya que la inflación está bajando" la reducción en la licitación del martes podría ser de "medio punto o tres cuartos de punto".

Kohan:

El periodista económico Guillermo 'Willy' Kohan consideró que el Banco Central (BCRA)podría ser "más agresivo" en la licitación de Lebac de los martes al aplicar una nueva baja de tasas, impulsada por la desaceleración que muestra la inflación.


"Mañana el BCRA podría ser más agresivo y bajar las tasas en medio punto o tres cuartos de punto, es decir 0,50 o 0,75", señaló.


En su habitual columna en Radio Mitre, Kohan reconoció que "obviamente esta semana va a ser más importante para el mercado lo que defina la Corte Suprema sobre tarifas, pero lo de las tasas no es un tema menor".

"Las últimas dos semanas el Central redujo un cuarto de punto la tasa, pero mañana podría ser más agresivo, ya que la inflación está bajando", opinó.

Respecto al tema tarifas, reveló que se espera que el jueves próximo el máximo tribunal se expida sobre el tema que pone en jaque a las compañías eléctricas y al propio Gobierno.