Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Willy Kohan: “La baja del dólar le hace perder menos al BCRA con el dólar futuro”

El periodista financiero consideró que el retroceso de la divisa “hizo sentir el peso del mercado a los que apostaron a $ 16”.

Willy Kohan: “La baja del dólar le hace perder menos al BCRA con el dólar futuro”

El periodista especializado en Finanzas Guillermo Kohan sostuvo hoy que la baja que evidenció el dólar en los últimos días y que lo llevó a perforar los 15 pesos, le “vienen al Gobierno para los vencimientos de dólar futuro”.

El dólar está en un camino donde no para la baja. Algunos dicen que hay un piso en $ 14,50, pero son los mismos que hace unos días decían que el piso era $ 15.50. Lo bueno es que ésto hace sentir el peso del mercado a los que apostaron al dólar arriba de $16”, analizó.

En diálogo con Radio Mitre, Kohan sostuvo que con la racha bajista del dólar “menos pierde el BCRA en el mercado futuro”.


“Ésto le viene bien al Gobierno para los vencimientos de dólar futuro. Todos los días hay vencimientos y cuanto menos precio tiene el dólar menos pierde el Gobierno. Creo que le están poniendo un techo a la suba del dólar que va a ser importante mirando la inflación de abril y marzo la curva tiene que pegar la vuelta”, apuntó.


Asimismo, consideró que el acuerdo con los holdouts “es un hecho” ya que el juez de Nueva York Thomas Griesa “está jugando muy claramente a favor del acuerdo”, al decidir impedir todo tipo de complicaciones y embargos.

Cambiaremos de acreedores, antes eran los buitres a tasa de interés altísima, ahora serán los de siempre, los bancos”, señaló.