Warren Buffett vendió sus tenencias en General Electric y agudiza sus problemas

La retirada del magnate, cuyas decisiones siempre son seguidas por la comunidad financiera, aumentará la presión sobre el título y en la gestión de la compañía para acelerar su recuperación.

El multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett vendió su participación en el conglomerado industrial General Electric (GE), de acuerdo con documentos enviados ayer a los reguladores bursátiles.

Desde el comienzo del año, el título de GE perdió  20%, mientras que el índice industrial Dow Jones, del que forma parte, ganó al mismo tiempo casi el 12%.

Buffett se desprendió de una tenencia de más de 10 millones de acciones equivalentes a 315 millones de dólares, remanente de una inversión de 3.000 millones que había hecho en 2008.

El conglomerado atraviesa por un período difícil debido a los menores precios del petróleo y el impacto que eso tiene en varios de sus segmentos de negocio.

Su CEO, Jeff Immelt, renunció después de 16 años al frente del grupo y fue reemplazado por John Flannery, mientras que GE se encuentra en el punto de mira de los inversores.


GE también presentó en julio resultados mediocres para el segundo trimestre y culpó a un entorno "volátil" y un "bajo crecimiento" de la economía mundial.

Immelt está apostando a reorientar a GE en sus bases industriales - la fabricación de turbinas de gas, plantas de energía, aviones, motores de equipos médicos - que producen principalmente los activos financieros, que habían hecho del quinto grupo institución financiera Estados Unidos antes de la crisis financiera de 2008.

La retirada de M. Buffett, cuyas decisiones siempre son seguidas por la comunidad financiera, aumentará la presión sobre el título de GE y en el manejo gerencial para acelerar su recuperación. 

Temas relacionados
Más noticias de General Electric

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés