Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Warren Buffett compró u$s 120 millones en Apple

Así lo reveló el legendario inversor en una entrevista televisiva. En el último trimestre de 2016 la empresa tecnológica alcanzó su récord histórico de ventas

Warren Buffet

Warren Buffet

Warren Buffett, número uno de Berkshire Hathaway e inversor legendario, dijo ayer a la cadena de televisión estadounidense CNBC que su conglomerado compró unos u$s 120 millones de acciones de Apple en 2017 y que los títulos estadounidenses no están en "territorio de burbuja".

"Me parece que Apple tiene un producto bastante popular", simplificó con algo de humor Buffett. Asimismo, aseguró que la participación de Berkshire en Apple tiene un valor actual de unos u$s 17.000 millones, el equivalente a 133 millones de acciones de la compañía tecnológica fundada por Steve Jobs.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha realizado un "trabajo fantástico" según la opinión de Buffett, quien agregó que no había comprado acciones desde que la compañía presentó sus resultados, a fines de enero último. En ese momento la empresa informó ingresos récord para un trimestre, tras hacer ventas por u$s 78.400 millones en el último cuarto del año pasado.

Buffett, que dijo a CNBC que Berkshire gastó unos u$s 20.000 millones de dólares en acciones justo antes de la elección presidencial del 8 de noviembre, afirmó también que el mercado bursátil estadounidense está asequible con las tasas de interés en los niveles actuales.

Buffett señaló que es extremadamente difícil encontrarle un piso a los precios de las acciones y que desconoce qué podría ocurrir en el corto plazo en el mercado bursátil. Añadió además en la entrevista que existe la posibilidad de que los títulos pudieran "bajar un 20% mañana".

Por otro lado, Buffett dijo que las posiciones de Berkshire en acciones de líneas aéreas se mantienen sin cambios. Indicó que las acciones de las empresas aéreas han sido históricamente un "juego muy duro" y que nunca se ha reunido con los presidentes ejecutivos de ninguna de las cuatro aerolíneas en las que Berkshire tiene participación.